La gran oportunidad del Palmer Basket
El equipo de Llucmajor se juega en casa desde mañana ascender a la LEB Plata, en el primer año del proyecto Palmer

La gran oportunidad del Palmer
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su primer año de proyecto, el Palmer Basket se enfrenta al momento que buscaba y deseaba, la oportunidad de ascender a la LEB Plata y hacerlo además en su propia casa, en el pabellón de Llucmajor.
La fase de ascenso a la tercera categoría del baloncesto español arranca este jueves y hasta el domingo por el sistema de liguilla en dos grupos de cuatro equipos. El campeón de cada grupo asciende, el segundo se enfrenta al otro segundo. Los rivales del Palmer son el Marín este jueves, el Gandía el viernes y el Alcobendas el sábado.
El gran rival a batir parece el Marín Peixe Galego, un histórico de las categorías FEB que ha estado en categorías superiores y que cuenta con jugadores clásicos de la LEB Oro, como el ala-pívot Kevin Van Wijk o el escolta Zach Monaghan.
En el otro grupo que juega la fase en Llucmajor están Tarragona, El Pinar, Socuéllamos y Logroño basket.
El técnico Óscar Olivenza comentaba en Deportes Cope Baleares que "es un valor añadido jugar la fase de ascenso que va a proporcionar cuatro días de baloncesto de mucho nivel y un premio para Llucmajor que nos ha acogido en las últimas tres temporadas en Liga EBA y a quienes nos han acompañado durante todo el año".
Sobre la presión de jugar en casa el técnico la veía positiva, "nos sentimos muy cómodos y es un plus jugarlo en casa" y que "es una fase difícil, aquí te encuentras con rivales de mucho nivel con jugadores de categoría superior. Ningún equipo está preparado para jugar tres o cuatro días a alto nivel de manera consecutiva".
También el Palmer Basket cuenta con jugadores que vienen de categoría superior en el primer año del proyecto de este grupo que conforman las marcas Palmer y Azul Marino. Un proyecto que se unió al club Joventut de Llucmajor que ya estaba en liga EBA, pero con un proyecto completamente nuevo para intentar ascender. Jugadores como Toni Vicens, que venía de ganar la liga en Argentina, Miki Servera o Ryan Nicholas, han dado ese salto al equipo, jugadores que se han encontrado con dificultades para asimilar las condiciones de una categoría inferior también, como reconocía Vicens en Cope. En el Gandía el ex Llucmajor Chemari Morales.
El club ha puesto en marcha iniciativas para dar colorido a la fase de ascenso y se está intentando aumentar la capacidad del pequeño pabellón municipal de Llucmajor, con capacidad para 500, con sillas a pie de pista con lo que aumentará dicha capacidad.



