El gol de Bebé que da la vuelta a España en el estreno con victoria de la UD Ibiza
El atacante inauguraba el curso con un gol marca de la casa, una falta de larga distancia que le han caracterizado en su carrera

Bebé junto a sus compañeros celebran el golazo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Empezar con victoria y además con un gol de bandera. Thiago Manuel Días Correia, "Bebé", ha estrenado a lo grande el curso 2025-26 para la UD Ibiza y para él mismo.
La inauguración no ha sido algo rutinario sino un estallido de emociones nada más empezar el primer partido de liga, en el Jesús Navas de Sevilla, frente al Sevilla At. No habían tomado asiento aún los espectadores cuando una falta lejana orientada a la izquierda era convertida por Bebé, ejecutada como una bomba inteligente que cogía vuelo y después caía.
Un gol de bandera, una de esas faltas que ya no se ven ni en Primera División. Hace pocas semanas marcaba Julián Álvarez una bonita falta, el mismo fin de semana Embarba con el Almería marcaba una falta aún más lejana, pero no abundan ni mucho menos los goles de falta en la liga.
Ya se puede decir que pase lo que pase en las próximas 37 jornadas de Primera RFEF y los play offs, el gol de Bebé será uno de los mejores de la temporada. El gol ha dado la vuelta a España por su belleza, un gol a la altura de cracks del fútbol. Y es que Bebé siempre ha tenido un golpeo fuera de lo común, como ya demostrara en el Rayo Vallecano anotando goles similares.
Empezar así ha sido todo un chute de ánimo para un equipo recién configurado, con media plantilla nueva, y para su afición, algo decepcionada la pasada temporada y que ha renovado su ilusión con el nuevo grupo que se ha formado y la continuidad del técnico, Paco Jémez, quien pese al golazo y la victoria no estaba tan contento y se mostraba crítico. De hecho sobre Bebé decía que "ha hecho muy bien una cosa, que ha sido un gran gol. Eso suma. Pero al igual que el resto, tiene que dar mucho más. Hoy no salvo absolutamente a nadie. Todos hemos estado muy por debajo de nuestro nivel".
Los celestes marcarían en combinación el segundo gol, obra de Ernesto, pero los jóvenes sevillistas acortarían distancias por mediación de Collado en el 60', quedaba mucho partido por delante pero el Ibiza lograba atar la primera victoria.
Paco Jémez, crítico.-
No obstante y pese a la victoria, el técnico daba un toque de atención y no se mostraba contento con el juego de su equipo.
"Una victoria siempre es buena, pero a mí mi equipo no me ha gustado. No es el fútbol que yo quiero que hagan, ni el equipo que yo quiero ver en el campo. No estoy contento. Hoy nos hemos encontrado con la victoria porque tenemos talento, porque somos un equipo importante, pero yo no soy entrenador de un equipo que juegue así. No lo quiero".
Añadía que "lo primero que tenemos que reforzar en los entrenamientos es jugar mejor. Porque jugando como hemos jugado hoy no vamos a sacar nada. Si jugamos todos los partidos de la temporada así, no vamos a llegar a donde se nos pide".
Este sábado recibirán al Hércules en el partido de la discordia por el pésimo horario inicial (domingo, 16h) después rectificado por la Federación. Será el sábado a las 21:15h en Can MIsses.