• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Federación pone en marcha la Liga "Insuperables"

La territorial FFIB pone en marcha una competición de fútbol inclusivo para personas con diversidad funcional intelectual en colaboración con diferentes asociaciones

La Federación pone en marcha la Liga Insuperables

FFIB

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

Fútbol para todos. Hace muchos que diferentes organanizaciones y Fundaciones de ayuda a las personas con capacidades distintas, impulsan el deporte como herramienta de inclusión y sociabilización. Son notables ejemplos como la Liga Genuine que puso en marcha LaLiga y que funciona muy bien. RCD Mallorca y UD Ibiza participaban recientemente en Tarragona en un encuentro de los diferentes equipos Genuine.

Ahora, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha presentado su proyecto, la liga Insuperables.El proyecto es junto a asociaciones que llevan años trabajando en en este terreno , entidades como Mater, Fundació EFI, AMITICA, AMADIBA, Mallorca Integra, Asociación Inclusión en Movimiento y Asociación Son Tugores.

Se trata de "Una iniciativa basada en jornadas de fútbol con jóvenes y adultos don diversidad funcional intelectual. Con este proyecto la FFIB quiere normalizar la práctica del fútbol de estas personas a partir del 16 años" según indica la FFIB.

A la presentación asistía Maria Francisca Rigo, directora insular de Discapacitat del Consell de Mallorca; Lourdes Roca, regiadora de Serveis Socials, eduació i Participació Ciutadana de Cort y Patricia Pizà, coordinadora de Serveis Socials del Ayuntamiento de Palma.

El responsable de la Fundació de la FFIB, Biel Gelabert, ha explicado que "la Liga Insuperables son seis jornadas para facilitar la inclusión en el fútbol a personas con discapacidad funcional intelectual de 16 años hacia arriba. Es un espacio de ocio que no está cubierto, ocio y fútbol. La Fundación quiere cubrir este espacio con la ayuda de las asociaciones del tercer sector que trabajan con estas personas. Es un orgullo que todas estas asociaciones vengan a la casa del fútbol, muchas veces dos mundos alejados y el fútbol también es social"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar