• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un jugador del Son Sardina por propinar un cabezazo a un rival

El jugador quedó en libertad tras ser identificado.La agresión a un jugador del Consell ya le ha costado seis meses de sanción federativa pero está en marcha el procedimiento penal

Detenido el jugador del Son Sardina que propinó un cabezazo

X

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Un jugador del Son Sardina de la Primera Regional ha sido detenido tras la agresión que cometió hace dos semanas en el partido contra el Consell. El mencionado jugador se giró hacia su rival, como se puede apreciar en las imágenes, y le propinaba un cabezazo que le producía lesiones al jugador del Consell, en concreto fractura en el tabique nasal y siete puntos.

El agresor ha sido detenido por la policía para ser identificado y declarar, si bien el jugador se acogió a su derecho a no declarar. Ahora el caso queda en manos del juez que tramita este caso de agresión. La policía nacional detenía al jugador del Son Sardina el pasado jueves. Mientras, en la vía deportiva el comité de competición de la Federación ha suspendido por seis meses de sanción al jugador.

En muchas ocasiones, llos jugadores y diferentes actores del fútbol como entrenadores, directivos y aficionados desconocen las consecuencias penales a las que se exponen cuando incurren en un acto violento.


Hay que recordar lo que dice la ley sobre las agresiones. El Código Penal en el Título III "De las lesiones, artículo 147 indica lo siguiente: "El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su salnidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no ser considerará tratamiento médico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar