• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dani Rodríguez: "Tener un grupo sano hace ganar más partidos"

El centrocampista del RCD Mallorca comparte su experiencia con los jóvenes de la Fundació Natzaret

Dani Rodríguez: Tener un grupo sano hace ganar más partidos

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Dani Rodríguez se distingue por ser uno de los jugadores del RCD Mallorca que deja mejores reflexiones, un futbolista con mensaje que no ha dudado en compartir interioridades y en sincerarse cuando lo ha estimado oportuno. Es junto a Jaume Costa o Raíllo de los jugadores que más claro hablan y a los que da gusto escuchar.

El gallego ha querido ahora destacar la fortaleza de la unión de un vestuario, de un grupo, no tan solo por una buena convivencia sino también como camino hacia un mejor rendimiento deportivo. Un grupo sano y unido tiene más opciones de conseguir objetivos ha venido a decir el autor de tres goles esta temporada en el RCD Mallorca y ya uno de los más longevos de la plantilla bermellona.

El de Betanzos ha compartido esta vez su experiencia en el fútbol profesional con los jóvenes de la Fundació Natzaret, que acoge a jóvenes en riesgo de exclusión.

Dani Rodríguez era interpelado por algunos roces o problemas de convivencia en el equipo de la Fundación, a lo que el jugador explicaba su experiencia y visión al respecto: "Todos los equipos en los que he estado siempre ha habido algún roce, algún compañero que se enfada con otro. Pero al final todos estabamos luchando en el vestuario por el mismo objetivo, que era ganar o conseguir un objetivo al final de temporada. Yo tenía que dar todo lo que tenía por el compañero de al lado, aunque estuviera enfadad".

Sin embargo, para Dani es mucho mejor solucionar las cosas y no dejarlas pasar o que se enquisten porque aunque todos luchan por lo mismo, la implicación es distinta en grupos cohesionados: "Si yo me llevo bien con él lo voy a dar todo por él. Lo mejor siempre es arreglarlo porque crear un grupo bueno y un grupo sano os va hacer jugar mejor y ganar partidos. Tener mejores resultados" le decía al grupo de la Fundació Natzaret.

Recientemente, en una entrevista en Deportes Cope Baleares, Dani reconocía que trataba de apoyar a compañeros más jóvenes en el vestuario bermellón, escuchar y casi hacer de padre en alguna ocasión. Maffeo reconocía también en Cope que cuando había tenido momentos difíciles en lo personal, Dani había sido uno de los jugadores en los que se había apoyado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar