Chadi Riad, de las lágrimas por dos graves lesiones a las sonrisas como campeón de la FA CUP

El defensa hispano marroquí nacido en Palma ha disfrutado de un éxito histórico en su primer año en el Crystal Palace

Chadi Riad cuando fichó por el Crystal Palace

Crystal Palace

Chadi Riad cuando fichó por el Crystal Palace

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El fútbol tiene giros inesperados. Quién le iba a decir a Chadi Riad que en su primer año en la Premier iba a levantar una Copa. El central hispano marroquí nacido en Palma y formado en la cantera del At. Rafal, RCD Mallorca y FC Barcelona, ha levantado una histórica FA CUP, el torneo más antiguo del mundo y en el primer título que logra el Crystal Palace.

Su primera temporada ha sido durísima por dos graves lesiones de rodilla. Riad no ha podido apenas jugar con los "glaziers" tras ser traspasado por el Betis el pasado verano por 15 millones de euros.

El defensa daba un salto importante en su carrera tras brillar en el Betis, a donde llegó procedente del Barcelona. Sin embargo, el infortunio en forma de lesiones le ha impedido disfrutar de la temporada, disputando tan solo un partido en la Premier y otro en la FA Cup, la competición que finalmente ha ganado el Crystal Palace al Manchester City en Wembley por 1-0. 

Riad, en declaraciones recogidas por la agencia efe, habla así sobre su difícil temporada:

"La verdad es que es jodido encadenar a dos duras lesiones en un mismo año, pero bueno, me sirve para aprender, para esforzarme en mis puntos débiles, mejorar y agradecerle a mis compañeros por todo el apoyo que me han dado, que me lo han hecho todo mucho más fácil".

Tras conquistar la copa inglesa, Riad indica que "esto que estamos viviendo es muy, muy emocionante, porque todo el mundo sabe lo que lo que llevamos trabajando, esforzándonos, entrenando cada día. Y la verdad que estamos muy, muy, muy contentos porque es la primera copa para el club en su historia". 

No era fácil la empresa, ante todo un Manchester City, pese a no ha sido la mejor temporada de los de Guardiola. "Sabíamos de la calidad del equipo, de lo buenos que eran los jugadores de la afición. de cómo apoyaba y aún así, a pesar de que tuvimos un mal inicio de temporada sabíamos que íbamos a conseguir grandes cosas, como este trofeo, por ejemplo". Riad disputó los noventa minutos en la tercera ronda de Copa contra el Stockport.

Finalmente, Riad desea que sus compañeros del Betis puedan levantar la Copa de la Conference League, cuya final se juega el 28 de Mayo entre Betis y Chelsea en Breslavia (Polonia). 

"Al Betis le digo que tiene que simplemente creer. Yo sé que el Betis tiene mucha calidad, la afición está por ahí detrás, apoyando como siempre y espero de verdad, de corazón, que ganen, que se puedan llevar el trofeo. Y 'musho' Betis, que le sigo, les sigo viendo y les echo mucho de menos". 

Lo vivido por los aficionados del Crystal Palace es difícil de explicar, es mejor ver las imágenes de emoción de los sufridos seguidores que nunca habían ganado nada. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00 H | 10 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking