COPE

Carreño, Kyrgios, Ruud y Kachanov encabezan el Mallorca Championships

Posible bombazo: el torneo espera contar con algún top 10. Pablo Andújar se une a la nómina de españoles del torneo de hierba en Mallorca junto a Carreño y Feliciano

ctv-hjo-kyrgios-wimbledon-thumbnail kyrgios-wimbledon-

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La primera edición del Mallorca Championships está completando una nómina de participantes más que interesante y lo mejor quizá esté por conocerse ya que la organización trata de cerrar algún top 10 del circuito. Los confirmados no están nada mal para el único torneo de hierba en suelo español y que será previo a Wimbledon. Este Open 250 devuelve a Mallorca al circuito ATP después de dos décadas, habiendo contado en los últimos años con el torneo WTA en la instalación de Santa Ponça que ha acometido una importante remodelación.

Pablo Carreño encabeza la listra de ilustres que van a disputar el torneo, el número 12 del ranking y uno de los mejores jugadores de la Armada. Otros destacados confirmados por la organización con el nueva generación Casper Ruud que entrena en la Academia de Rafa Nadal, número 16 del mundo y flamante campeón de Ginebra.

El ruso Kachanov, número 25 del mundo, también ha sido confirmado, un ganador del Masters 1000 de París, mientras el primer bombazo de este estreno se conocía semanas atrás y no es otro que Nick Kyrgios, ahora mismo número 56 del mundo, pero uno de los jugadores de mayor talento desaprovechado hasta ahora en el circuito mundial por su peculiar carácter. Fue número 13 y tiene seis títulos en el palmarés.

Kyrgios parece motivado para reaparecer en las pistas tras Australia y lógicamente es uno de los reclamos de esta primera edición del torneo que dirige Toni Nadal, tantas veces crítico con su comportamiento en la pista pero admirador de sus condiciones como recordaba recientemente el propio Toni.

El torneo se disputará del 19 al 26 de junio. A los diecinueve tenistas confirmados ya habrá que sumarle los cuatro que se clasifiquen desde la fase previa y la organización dispone de 3 wild cards para completar la lista definitiva de los 28 que pelearán por llevarse el título en las instalaciones del Mallorca Country Club.

En cuanto a la presencia española, además de Pablo Carreño se unen Feliciano López y Pablo Andújar, este último vencedor de Federer en el torneo de Ginebra. Entre los jóvenes, Humbert, Kecmanovic o Harris. A ellos se sumarán grandes nombres del circuito con más de 35 títulos ATP en su palmarés comoQuerrey, Delbonis, Chardy o Pella. El jugador con más títulos es Gilles Simon, ex número 6 y possedor de 14 títulos.

Se espera que durante el torneo se pueda ver entrenar algún día a Rafa Nadal, quien suele aprovechar la excelente hierba del Mallorca Country club para preparar Wimbledon.

En cuanto al ritmo de venta de entradas ya está cubierto un 25% de las entradas del torneo, la organización es optimista con la respuesta del público.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE