• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carles Vicens: "Han vuelto a demostrar hambre por ganar estos animales competitivos"

El técnico ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City reconoce en Deportes Cope Baleares que "hemos de estar más que satisfechos con la temporada" tras ganar la Premier

Audio

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:39

Joan Carles Vicens es la voz mallorquina del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. El de la Colònia de Sant Jordi es técnico asistente de Guardiola, ha saboreado la primera Liga de Campeones del conjunto celeste y acaba de conquistar otra Premier. Llegó al cuerpo técnico tras un gran trabajo en el juvenil en el que lograba la "Youth Cup". Su experiencia en Inglaterra llegó tras haber digigido en su Mallorca natal a modestos como el Llosetense y el Santanyí.

Tras conquistar la Premier, el City no ha podido completar la temporada con la Copa, que se escapaba el pasado fin de semana en el duelo vecinal ante el United. En cuanto a la Champions, este año se escapaba en el cruce ante el Real Madrid en una eliminatoria increíble en la que sólo la capacidad de resistencia de los blancos les apeó del camino.

Pero la temporada no era fácil porque venían de levantar la primera Champions de la historia del club, por lo que Guardiola ya había advertido que le preocupaba esta temporada para volver a ser ambiciosos y plenamente competitivos como se les exige en los diferentes frentes. El hambre competitiva que se suele decir. Es a lo que se refiere Vicens en conversación con Deportes Cope Baleares.

Vicens no es el único conocido de la afición mallorquina en ese cuerpo técnico, ya que milita desde hace años, antes de la llegada de Guardiola, Xabier Mancisidor, el que fuera portero del RCD Mallorca, y que preparador de porteros del Manchester City.

Finalizada la temporada, Joan Carles Vicens pasa balance en Cope y se muestra encantado con el trabajo del equipo y del cuerpo técnico. "Si hacemos balance hemos de estar más que satisfechos. Sabíamos que veníamos de una temporada de muchos éxitos y la siguiente siempre es complicada, volver a mentalizar a la gente y tener hambre por ganar es difícil. Es para felicitar al mister y al equipo. Es verdad que la Premier nos hacía mucha ilusión por ser la cuarta seguida que nadie lo había conseguido en Inglaterra. La Champions fue muy ajustada y se escapó por penaltis. En una final de Copa puede pasar cualquier cosa y ante el rival de la ciudad no pudo ser".

Vicens recuerda la desventaja que tenían por Navidad respecto al Arsenal: "en Enero teníamos el Mundial de clubes y había que aplazar partidos, algunos jugadores como Haaland o De Bruyne han tenido periodos de baja y esto en una plantilla corta no es fácil, y además teniendo que remontar bastantes puntos a un equipo como el Arsenal no ha sido fácil. Esto ha sido gracias a la profesionalidad de estos animales competitivos".

El técnico mallorquín se encarga de la estrategia del equipo, tanto ofensiva como defensiva: "intento poner el granito de arena en todos los ámbitos, después tengo la especialidad de la pelota parada, luego ayudar al mister en lo que nos necesite y damos nuestra opinión para ayudar para que el mister tenga unos cuantos ojos más. Nos gusta a todos formar parte de todo y ayudar". En cuanto a la autonomía que tiene en su trabajo, "tenemos una particularidad, tenemos muchos partidos y tenemos pocos días para entrenar. Esto hace que el día a día sea muy intenso. Pep te deja trabajar con libertad, confía en la gente que le rodea, después cuando te toca notas esta exigencia de la élite. Es una persona que te hace el trabajo muy fácil".

La incógnita del futuro.-

Se ha publicado en Inglaterra que Pep Guardiola no renovará su contrato en 2025. Al respecto, Vicens se muestra prudente y tranquilo: "Pep lleva muchas temporadas en el City, el club está muy agradecido a su trabajo, supongo que en su momento se sentarán y decidirán. A Pep ahora hay que dejarle tranquilo y que se recupere de la temporada. Después llegará ese momento de tomar sus decisiones. Nosotros estamos vinculados a su contrato, pero primero que ahora que todos disfruten de las vacaciones y ya veremos en el futuro. Es pronto para hablar de esto".

Finalmente, Vicens añora cosas de su isla como es natural, pero aprovecha bien los parones de selección y la buena conexión entre Mallorca y Manchester. Y sobre todo cuenta con refuerzos alimenticios de la isla para llevarlo mejor. "Nos llegan cosas de amigos que vienen a vernos, eso te hace estar más cerca de tu casa".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar