COPE

Canario, listo para dejar atrás un año y medio de calvario

El jugador palentino firmó esta misma semana su ficha federativa y está ya a disposición de Jordi Roger para jugar este próximo fin de semana si el técnico lo considera necesario

Canario junto a Patrick Messow tras firmar su alta federativa

Canario junto a Patrick Messow tras firmar su alta federativa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Han cambiado mucho las cosas desde que Alberto Castaño se ciñera la camiseta del Atlético Baleares, se atase las botas y se prepararase para saltar junto a sus compañeros de equipo a un terreno de juego. Aquello fue en agosto de 2019 y por aquel entonces el entrenador del conjunto balearico era Manix Mandiola y en las gradas había público en todas las competiciones deportivas. De eso hace un año y medio, un tiempo en el que el palentino ha tenido que superar una rotura de ligamentos a la que se le añadieron una serie de complicaciones.

En Agosto de 2019, Canario, apodo con el que se conoce al jugador del Atlético Baleares, se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y también sufría una rotura vertical periférica del cuerno posterior del menisco interno. La gravísima lesión sufrida por el extremo del Atlètico Baleares le obligó, obviamente, a pasar por el quirófano e iniciar un largo proceso de recuperación ean el que una serie de problemas en la cura de la herida de la operación le hicieron ampliar su tiempo fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, ahora todo eso ha pasado y Canario está a punto de regresar al campo. Poco a poco, el centrocampista ha ido quemando etapas y recuperando el tono físico y esta misma semana ha cumplido con uno de los primeros pasos para poder volver a estar junto a sus compañeros como ha sido el firmar la ficha federativa para así poder ser inscrito por parte del Atlético Baleares y poder jugar hasta lo que queda de la presente temporada con el claro objetivo de ser uno de los principales revulsivos de un equipo que pelea en estos momentos por situarse en la zona alta y cumplir el objetivo de poder pelear por el ascenso a Segunda División un año más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo