• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Campeonato de España de natación reestrena un Son Hugo reformado

Joanllu Pons, Hugo González de Oliveira, Sergio De Celis, Marc Sánchez, Cata Corró, Aina Hierro, Melani Costa, parte de las esperanzas locales en Palma

ctv-z6p-piscina-son-hugo-remodelada-fe-45rsxobiy7eq

Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

El agua es protagonista estos días en Mallorca, la que cae del cielo desde hace dos semanas y que hoy ha vivido un nuevo capítulo con fuertes lluvias y granizo, y el agua en la que nadarán en la remodelada piscina de Son Hugo la élite de la natación española, con gran presencia de la armada balear.

Y es que se disputan desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de España de invierno en piscina corta en la remodelada piscina de Son Hugo, una remodelación que ha llevado tiempo y una fuerte inveresión por parte del Instituto Municipal de Deportes de Palma. Además el Campeonato es preparación para el Campeonato del Mundo en piscina corta de Abu Dhabi que se disputará entre el 16 y el 21 de Diciembre.

La armada local tendrá importante presencia en el Campeonato con algunos de los mejores nadadores de nuestro país, de ayer y hoy. Joanllu Pons, Hugo González de Oliveira, Sergio De Celis, Marc Sánchez que vuelve a la competición, Cata Corró, Aina Hierro, Melani Costa quien ha regresado a su isla para enrolarse en el Club Natación Palma, son algunas de las estrellas locales que dan brillo a este Nacional.

Palma acoge por sexta vez un Campeonato de España de Invierno de natación en piscina corta como ocurriera en 1971, 1979, 2000, 2005 y 2010. También ha acogido cuatro Campeonatos de España de Verano y dos Open de Primavera. "Una sede histórica de la natación española que este año contará con un regreso especial, el de la espaldista andaluza Duane da Rocha (doble olímpica y campeona de Europa en 2014) tras su retirada en 2019" señala la Federación Española.

Un campeonato que va a contar también con figuras como el finalista olímpico de Tokyo2020, Hugo González, nacido en Palma de Mallorca además, Jessica Vall, el también mallorquín de Sóller, Joanllu Pons, Marina García, África Zamorano o Jimena Pérez, entre otros grandes nombres de la natación española.

La Federación señala que no habrá presencia de público en las gradas por protocolo Covid, así que los únicos presentes en la piscina serán los nadadores y los cuerpos técnicos, si bien se podrá seguir por streaming de pago en la plataforma de la Federación.

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Palma han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y la reforma de la piscina de Son Hugo, como señala Rafa Navarro, gerente del IME.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar