El Atlético Baleares se complica pero sigue dependiendo de sí mismo
El empate en La Condomina ante UCAM le devuelve a playoff y depender de sí mismo, hay triple empate con Algeciras y Nàstic

ctv-ygd-ignasi-conduce-fszq7eewuayzidj
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El gol de Dioni ante UCAM Murcia permite al Atlético Baleares volver a depender de sí mismo. Está en puesto de playoff, en la quinta plaza, aunque con un triple empate con el Algeciras y el Nàstic, que sorprendía al vencer en Albacete con un gol en propia puerta de los manchegos.
El Atlético Baleares empataba a un gol en La Condomina tras ir perdiendo bastantes minutos, ya que UCAM marcaba nada más comenzar el partido por mediación de Rubén Mesa a los cinco minutos. Nada más comenzar la segunda mitad, igualmente a los cinco minutos y con una acción técnica de Dioni Villalba muy parecida a la del gol de Mesa, pero con mayor dificultad, el pichichi balearico igualaba el duelo. Pero el punto es insuficiente, es una nueva oportunidad perdida de los balearicos, que llevan mucho sin ganar fuera de casa, para poder asegurar el playoff.
Ahora el ATB es quinto con 55 puntos, los mismos que el Algeciras y el Nàstic, antes de recibir al At.Sanluqueño el sábado a las 18:30h, horario unificado por la RFEF: Los balearicos no pueden fallar en su casa y habrá acciones especiales durante la semana para conseguir el lleno en el Estadio Balear, algo que tan solo se ha producido en Copa del Rey. En los últimos encuentros en liga, jugándose la temporada, no ha habido la entrada que club y equipo querían, pero nadie duda de que este sábado sí será así.
El Atlético Baleares juega ante Sanluqueño y San Fernando en las dos jorndas restantes, lo tiene en su mano, no hay excusas.El equipo está diseñado para luchar por el ascenso y no se contempla otro escenario.
En Murcia volvió a verse una imagen ramplona y poco ambiciosa, especialmente en la primera parte, del equipo de Eloy Jiménez. En la segunda mitad dio un paso adelante y empezó a jugar más en campo contrario y tener más dominio sobre el partido, pero con muy pocas ocasiones.
El goleador Dioni, con 13 tantos, afirma que "me gusta más que los goles sirvan para sumar de tres, pero al menos sirve para meternos en playoff otra vez y dependemos de nosotros. Ellos metieron el gol muy pronto, sabíamos del resultado de Linares y que el empate también podía ser bueno, tampoco había que volverse loco a intentar ganar, el punto era bueno, hemos intentado ganar eso está claro. Aunque al final nos ha faltado algo de frescura, hacía mucho calor y el campo seco".
El delantero añade sobre las opciones del equipo que "estamos metidos ahí, podríamos estar más arriba, el grupo es muy competitivo y muy exigente, hay equipos muy buenos, el UCAM mismo es un buen equipo y ha descendido. Nosotros hicimos muchos puntos al principio y en la segunda vuelta ha costado algo más".
El técnico Eloy Jiménez valoraba que UCAM "nos ha puesto las cosas muy difíciles, han hecho su trabajo" y deseaba la mejor suerte al equipo murciano tras el descenso. El preparador admitía que "nos ha faltado circular más, hacía mucho calor pero el equipo en general ha competido y ha hecho un buen partido. Todos tenemos muchas ganas de conseguir el objetivo, tratamos de transmitirle fuerza al equipo, el cuerpo técnico, el presi, es complicado porque los que juegan son ellos, la actitud ha sido buena".



