Arranca una LEB Oro para la historia

La nueva temporada de la segunda categoría del baloncesto español arranca con un Palmer Alma Mediterránea Palma lleno de ilusión y con Movistar Estudiantes como principal atractivo

Fausto Ruesga se cuelga del aro durante el Palmer Palma-'Sant Antoni ibiza Feeling

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras un verano que se ha hecho largo para la mayoría, la LEB Oro alza de nuevo el telón de la competición este fin de semana. Lo hace con varias novedades importantes como el retorno del grupo único de competición y la recuperación de la Final Four para dilucidar qué equipo acompañará al campeón de liga en la ACB la próxima temporada. Esas dos novedades son, sin duda alguna las más destacadas puesto que suponen un paso adelante y un regreso al anterior formato de competición una vez superada una dura temporada 2020-21 marcada por las restricciones de público y la división de la Liga en dos grupos para tratar de minimizar costes para los equipos.

Es precisamente el regreso de los aficionados otro de los grandes alicientes de esta nueva temporada en la LEB Oro que volverá a vivir grandes ambientes en los pabellones con aficiones ávidas de vivir baloncesto en directo. La otra gran novedad, en este caso considerablemente incomprensible por lo que supone, es que poder seguir los partidos de los equipos en la Ligasportstv ya no será gratis y habrá que pasar por caja al decidir la plataforma impulsada por la liga que sus contenidos sean de pago siendo un precio de 2,99 euros mensuales o 19.99 anuales el monto establecido para poder ver todo sin problemas.

En cuanto a los equipos, aparte de la ilusión, juventud y ganas de poder lograr algo grande del Palmer Alma Mediterránea Palma que, en boca de su presidente Guillem Boscana, tiene como objetivo certificar primero su permanencia en la LEB Oro y luego intentar dar la campanada llegando a superar lo hecho el año pasado, el nombre destacado es el de Movistar Estudiantes.

El histórico club madrileño había salvado la categoría por uno u otro motivo en estos últimos años pero finalmente la temporada pasada se confirmó su adiós a la ACB y su llegada la LEB Oro. Con el presupuesto más alto de la categoría y un equipo que conserva a jugadores del equipo que mlitó la temporada pasada en la ACB y otros que han jugado en LEB Oro. Además, el equipo estudiantil jugará sus partidos sus partidos en el Wizink Center suponiendo así un nuevo aliciente para los aficionados.

Programas

Último boletín

05:00H | 28 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking