Arnau Sala: "Entre Rafa Nadal y Mateo Alemany creo que es mejor Rafa, así lo dice el hándicap"
El CEO de Pula Golf agradece la participación en la Batalla de las Estrellas de celebridades del deporte y otros ámbitos en una prueba que destina fondos a las asociaciones ELA Balears y la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple

Entrevista a Arnau Sala
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Todo está a punto para la Batalla de las Estrellas (The Battle os Stars) en Pula Golf que se disputa hoy y mañana. Figuras del deporte y de otros ámbitos de la vida pública van a disputar este torneo benéfico anual que destina fondos a los enfermos de ELA y Esclerosis Múltiple.
Rafa Nadal tomará sus palos de golf junto su ex entrenador Toni Nadal y a su también tío, el futbolista campeón de Europa Miguel Ángel Nadal, también el jugador del Mallorca Abdón Prats y otros jugadores como Marcos Alonso o Luis Milla.
Otros ilustres del balón como Julio Salinas, Fran González, Christian Panucci, Roberto Donadoni, Mauro Tassotti, el seleccionador Javier Clemente o el campeón mundial Pepe Reina, quien tras su retirada se incorpora al Villarreal juvenil como técnico, también serán de la partida en las espectaculares instalaciones de Pula Golf y Son Servera, donde veremos competir a celebridades de diferentes ámbitos.
Esta edición del torneo tendrá también un marcado acento femenino gracias a la participación de mujeres destacadas de distintas disciplinas como el tenis -Ana Ivanović y Daniela Hantuchová- o del propio golf, con presencia de la jugadora profesional Noemí Jiménez.
Grandes golfistas se suman al apoyo de los colectivos ELA Balears y la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple, beneficiarios de la tómbola solidaria con la que se cerrará este año The Battle of Stars y donde se sortearán objetos firmados por campeones del prestigio de Jon Rahm, Sergio García, Luke Donald o el dos veces ganador del Masters José María Olázabal, quien ha donado una bandera firmada durante la conquista en Augusta de sus chaquetas verdes.
Arnau Sala, satisfecho-
El Director General de Pula Golf Resort, Arnau Sala, se ha mostrado en COPE muy satisfecho por la respuesta de las celebridades que van a participar un año más en esta Batalla de las Estrellas, batalla en el green para disfrutar de un deporte que juegan con pasión deportistas tan grandes como Rafa Nadal o ejecutivos con gran potencial golfístico como Mateo Alemany.
"Es ya la tercera edición, tenemos un gran equipo de trabajadores y lo sacaremos adelante espero con mucho éxito. El campo está mal que lo diga yo pero humildemente diría que está en estado de forma top acariciando el 10. Tenemos una gran participación, grandes personalidades que hacen muy completo el evento también en lo internacional, lo que nos permite darle cobertura y difusión a otros países que vienen a nuestra maravillosa isla".
Sobre el trofeo que defiende Mateo Alemany, último ganador, dice que "le he visto entrenando un par de días ya por aquí. Él es un gran competidor, pero como todos los que vienen. Estas estrellas que han competido a gran nivel lo de participar no es sólo así, quieren la victoria".
Este año no ha podido venir Guardiola "porque ya están con el Mundial de clubes, están entrenando porque este año es un poco caótica la temporada futbolística".
Sobre a quién ve con mejor nivel entre Rafa Nadal y Mateo Alemany, "apostaría por Rafa, con toda la estima que le tengo a Mateo, pero Rafa es mejor jugador y así lo dice el hándicap, no es que lo diga yo". Cree que Rafa Nadal practica el golf por "hobby del que disfruta. Es una persona competitiva y el golf es un deporte al que quiero invitar a todos a jugarlo. Luchas contra ti mismo, golpeas en está tico, no es reactivo, es muy mental".
Finalmente, recuerda que la idea surgió con su padre Romeo Sala: "Ya tenemos un bagaje en torneos de celebridades o European Tour, hablando una noche de verano lo decidimos, surgió, la estuvimos puliendo y aquí estamos en la tercera edición".