¿Cómo conservar la vieja puerta del Luis Sitjar?
La votación es telemática finalmente en lugar de presencial para todos aquellos abonados que quieran participar en la Consulta

Cómo conservar la puerta del Sitjar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nunca una puerta dio tanto que hablar, pero no es una puerta cualquiera para la afición del RCD Mallorca, es uno de los accesos al viejo campo del Luís Sitjar, el viejo feudo mallorquinista entre 1945 y 1999. Y es que para el mallorquinismo el campo de Es Fortí es un teatro de sueños y recuerdos, de nostalgia y de pasado para miles de familias.
Allí crecieron muchos aficionados y se transmitió el sentimiento mallorquinista entre padres e hijos durante cinco décadas. Aquel feudo en medio de la ciudad de Palma ya no conserva más que un muro y la vieja puerta de acceso por el fondo sur, la puerta que ahora los colectivos mallorquinistas como el Moviment quieren que se proteja de por vida y quede bien presente en algún lugar.
Es el quid de la cuestión, ¿dónde? Es la pregunta que ha planteado el Moviment Mallorquinista, ofrecen cuatro alternativas como son: el mismo lugar en el que está solicitando la catalogación de bien cultural, el Estadio de Son Moix, la ciudad deportiva Antonio Asensio, y actual ubicación con réplica en Son Moix.
La votación popular entre los abonados del RCD Mallorca será finalmente a través de formulario web y no presencial este viernes como estaba prevista inicialmente.
Para votar hay que pinchar este enlace



