Antonio Vadillo: "Gordillo ha querido salir"
El técnico del Illes Balears Palma Futsal dice en Deportes Cope Baleares que "el que duda sobre si quiere estar aquí, no está".

Antonio Vadillo
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El técnico del Illes Baleares Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha pasado una mala semana. La derrota en la Copa de España le ha afectado "de menos a más" según admitía en Deportes Cope Baleares.
Encajó relativamente bien la derrota ante Peñíscola porque vio que su equipo siempre fue a remolque y fue justo ganador el equipo castellonense. Sin embargo, dice el entrenador que conforme pasaban las horas lo iba pasando peor, quizá por la oportunidad perdida, porque era la primera final de la Copa de España.
Han derribado un muro y siguen con su gran temporada, único equipo español en todas las fases finales de todas las competiciones. Hoy precisamente tienen un envite serio en Son Moix en el retorno de la liga, reciben a su íntimo enemigo, Jaén.
Vadillo se muestra muy satisfecho por el rendimiento que está teniendo la plantilla, de la que destaca su nivel e implicación. El equipo es mucho más joven este año y nuevamente el técnico está sabiendo hacer un equipo sólido en una plantilla tan renovada. Sólo se ha llevado un disgusto y así lo verbaliza el propio Vadillo ante el micrófono de Cope: la no renovación del pívot Jesús Gordillo. El toledano se va a marchar a final de temporada ya que no ha querido aceptar la propuesta de renovación. El entrenador se muestra dolido aunque entiende que esto es deporte profesional y que cada uno busca lo mejor.
"Hemos tenido varias reuniones con él para renovar, no recuerdo en qué mes tuve la última reunión. Nos dijo que no quería renovar, quería cambiar. Lo doy por perdido, es más, ahora si hubiera vuelta atrás ya no habría sitio. Nosotros trabajamos con mucha antelación, cuando una persona duda sobre si estar o no estar, ya no está. Necesitamos la máxima implicación de todo el mundo".
Vadillo, que ha tenido que asumir algo más de trabajo de gestión deportiva por la baja del director general, José Tirado, se muestra contrariado por el caso Gordillo:
"A mí personalmente me ha dolido, creo que son seis o siete años, le trajimos siendo un niño y le metí en el primer equipo. Creo que nos merecíamos tener esta opción pero esto es deporte, cada uno lucha por sus intereses, es lícito y no hay nada que achacar. Él ha buscado esta salida y nosotros seguimos nuestro camino".
Concluye explicando la filosofía del Palma Futsal: "si algo ha demostrado el Palma es que lo importante es el grupo por encima de las individualidades. Desde la figura más importante que es el presidente, que no está, el club ha ido mejorando, José (Tirado) este año no está y el club continúa, mil jugadores que se han ido, no estaré yo y estará otro entrenador. Y ese es el secreto de este club que está por encima de lo individual".