Antonio Raíllo quiere jugar con una máscara de protección

El capitán del RCD Mallorca era operado el domingo de la fractura de pómulo que se produjo en el Carlos Tartiere. Leo Román, a punto para su regreso. Hoy conocen su rival de Copa del Rey

Raíllo en el partido en Oviedo

RCD Mallorca

Raíllo en el partido en Oviedo

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El RCD Mallorca afronta dos partidos clave ante Elche y Valencia ante rivales directos para acabar el año y saber cómo le sabrán los turrones, si podrá degustarlos con calma o bien la clasificación se los amargará estas Navidades. Tras la victoria de Osasuna anoche ante el Levante, los bermellones son los más próximos en la clasificación a la zona de descenso aunque con dos puntos de margen.

El último partido del año en Son Moix será este sábado ante el Elche, un mal año futbolístico en el que el Mallorca tan solo ha ganado siete partidos, cuatro de la segunda vuelta anterior y tres de esta temporada. Un balance muy pobre que indica una dinámica perdedora. Hace mucho que la afición mallorquinista no disfruta de su equipo, esa frustración empieza a notarse ya en la afición aunque los bermellones siempre esperan una mejora de su equipo, un paso adelante que no acaba de darse.

Pudieron comprobarlo el viernes pasado con el partido en Oviedo, los 400 que viajaron y los que lo siguieron por televisión.

 El Mallorca parece atascado, sin evolucionar como se esperaba, algunos jugadores no están dando lo que se esperaba de ellos y colectivamente el equipo no acaba de ser vertical ni ser reconocible, no es lo que quiere su entrenador ni lo que esperaba el club y la afición. 

El sábado se miden a un rival que sabe muy bien a lo que juega y lo explota perfectamente, monopoliza el balón el Elche de Eder Sarabia, está encontrando además la mejor versión de Rafa Mir tras su infierno particular, con seis tantos. El Elche puede provocar un ataque de nervios en Son Moix si el Mallorca no es capaz de imponer su ritmo y entra en el letargo con el que intentará golpearle el Elche.

Para el encuentro del sábado, hay dos dudas, el capitán Antonio Raíllo, con un pómulo recién operado tras romperse en el Carlos Tartiere, fue tras intentar rematar a portería y encontrarse con la cabeza de un defensa que intentaba despejar. Desde el primer momento, por su reacción posterior se supo que Raíllo se había roto. El defensa pasaba la noche en Oviedo tras las pruebas ,regresaba el domingo y el lunes era operado en Palma. La intención del defensa es jugar con una máscara de protección que se le estará haciendo en este momento.

Habrá que ver si ya este sábado ante el Elche o bien para el último partido ante el Valencia. Se dio por hecho que el jugador con la fractura sería baja hasta Enero pero nadie puede asegurar que no vaya a jugar ya. Si no fuera así, están Kumbulla y David López.

La otra duda es Leo Román, el portero está de vuelta y ha empezado a entrenar con sus compañeros, aunque quizá todavía sea pronto el sábado para jugar. Lucas Bergström está cumpliendo y de hecho en el Tartiere volvía a salvar puntos al Mallorca salvando goles a bocajarro. 

Para el último partido del año, el club busca una buena respuesta primero por la situación deportiva, también por el descontento de la afición, con entrada a 40 euros excepto en zonas vip y grada de animación. Antes, hoy conocerán el rival de Copa del Rey, a las 13h es el sorteo. Pueden medirse a un Primera RFEF, un Segunda o incluso un Primera ya que habrá un enfrentamiento de primeras. Si es el Rayo no sería hasta el 6 de Enero.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking