Andy Kohlberg: "Seguimos teniendo ambición, hambre y una base sólida para seguir creciendo"
El presidente del RCD Mallorca se muestra orgulloso del legado conseguido en una década al frente de la entidad y mantiene el compromiso para el futuro.

Andy Kolhberg con Arrasate y los capitanes en el acto institucional
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alguien tan educado y preparado como generalmente inexpresivo Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, conectó con los presentes en el masivo acto institucional del décimo aniversario de su llegada al club con una frase que provocó sonrisas.
Dice Andy Kohlberg que se le quedó grabado lo que le dijo un aficionado un día cuando afrontaron la reforma integral del Estadio de Son Moix: "me dijo han invertido en algo se que queda aquí y que no se pueden llevar, ahora sé que ustedes han venido para quedarse".
La celebración no tiene felicidad completa porque el equipo está mal, es el peor momento de la temporada, en descenso tras tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas en lo que va de 2026. Y era un acto que completaba toda una semana de gran actividad social en la que el club ha homenajeado a los abonados con más de 50 años de antigüedad y después también a los abonados con más de 25 años.
Kohlberg ensalzaba en su discurso a sus dos responsables, Alfonso Díaz CEO de negocio de la entidad, y Pablo Ortells CEO deportivo, ausente ayer en busca de un fichaje. Raro hubiera sido que públicamente no hablara bien de ellos. En presencia de Jagoba Arrasate y los capitanes Raíllo, Valjent, Abdón, Darder y Morlanes, el presidente garantiza el futuro.
"Hace diez años iniciamos un camino que no ha sido fácil, pero hemos construido algo con responsabilidad, perseverancia, excelencia, la pasión, la empatía, el liderazgo responsable. Respeto por la historia del club y de su gente. Hemos transformado Son Moix en uno de los mejores estadios en España", comenzaba diciendo.
"Este club son sus aficionados, su historia y su isla, nuestra responsabilidad es protegerlo y hacerlo más fuerte cada día. Hoy me siento orgulloso de estos diez años, pero me ilusionan aún más los próximos diez años porque seguimos teniendo ambición, hambre y una base sólida para seguir creciendo".
Crecer.-
El presidente del RCD Mallorca no quiso tan solo vanagloriarse de los últimos diez años sino también dar un mensaje de continuidad y compromiso: "seguiremos invirtiendo en nuestra cantera masculina y femenina, seguiremos invirtiendo en el estadio, pronto abriremos el parque deportivo, reforzaremos la Fundación Real Mallorca con nuevos y emocionantes proyectos. Gracias a Alfonso Díaz y Pablo Ortells por su liderazgo excelente, pasión e incansable trabajo en gestión y ámbito deportivo. Quiero agradecer a los aficionados que lo hacen posible todo llenando de pasión Son Moix en cada jornada, a nuestros empleados, jugadores y cuerpo técnico, y a todos aquellos que creyeron cuando era más difícil creer".
Kohlberg concluía su discurso en inglés y traducido con el anuncio de su compromiso para el futuro: "la siguiente década empieza ahora".
En el acto estuvieron presentes instituciones, ex jugadores como Chichi Soler, Stankovic, Mallo, Riado, Paquete Higuera, Gallardo, Campoy, Quini... campeones olímpicos como Marcus Cooper, el presidente del Palma Futsal José Tirado, entre otros.



