Alfonso Díaz: "Es una continuidad al paso que dimos en 2020"
El Consejero Delegado del RCD Mallorca explica el acuerdo que prorroga el nombre Visit Mallorca a cambio de 1'8 millones que aportan las tres instituciones

ctv-pwb-alfonso-daz-d2133c91-b078-4d9d-b35a-a6efdc88bed1 16-9-aspect-ratio default 0
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El acuerdo de patrocinio entre el RCD Mallorca y el Consell de Mallorca por el que el Estadio de Son Moix seguirá llamándose "Visit Mallorca Estadi" una temporada más, pero esta vez a cambio de 1'8 millones de euros, sigue generando controversia tanto en el plano político como ciudadano. El RCD Mallorca ofreció en 2020 al Consell la denominación "Visit Mallorca" de manera gratuita, en plena crisis del coronavirus.
Ahora, la gestación de este acuerdo en el Consell Insular de Mallorca por parte del gobierno socialista al margen de sus socios del pacto de gobierno ha provocado división. El acuerdo salió adelante ayer en el Patronato del Consell con los votos favorables de la oposición. Pero no sólo es una cuestión política, también ciudadana. En la calle la opinión está también divida. Ante los micrófonos de Cope había ciudadanos en contra pero también a favor, algunos opinan que es una buena herramienta de ayuda a la promoción de la isla, otros opinan que redunda en un modelo de masificación, otros creen que el nombre del estadio no debería cambiar tanto.
Pero sobre todo donde ha impactado ha sido en el resto de clubes de Palma y en otros deportes. Las ayudas públicas en los clubes están muy estructuradas y son muy limitadas en el área de deportes del gobierno balear. Otro concepto es promoción turística del que nace este acuerdo con el RCD Mallorca. Pero es que en ese capítulo apenas hay ayuda al resto de entidades. De hecho, un club de Palma como el Voleibol Palma está en trance de desaparecer al perder su patrocinador y no cuenta con ninguna ayuda del Ayuntamiento de Palma, lo mismo que Palma Futsal y Fibwi Palma de baloncesto, un consistorio que ahora aportará 250.000 euros al acuerdo por el Visit Mallorca.
Desde el RCD Mallorca se ha querido explicar cuál es el espíritu de este acuerdo. Su Consejero Delegado, Alfonso Díaz, afirma que "es una continuidad a lo que hicimos en 2020 cuando decidimos que en una época tan complicada que estábamos viviendo de cierre de la isla y dificultades económicas dimos un paso hacia adelante de la única forma que teníamos, que era promocionar el nombre de la isla y de las Baleares y decir al mundo que seguíamos aquí".
Díaz insiste en la rentabilidad: "somos un gran canal, un gran canal para promocionar el destino sostenible relacionado con el deporte y Mallorca es un destino de deporte. Queremos ayudar en que este destino se desestacionalice, que sea más prolongado en el tiempo y poner nuestro granito de arena con esta gran exposició nque tenemos formando parte de la liga. Un trabajo que vamos a hacer codo con codo con el Consell que ha llevado la iniciativa y con todas las instituciones. Queremos que sea algo de todos, es una promoción activa de lo que es Mallorca y las islas, tenemos que trabajar consensuadamente con un plan promocional y tengamos los retornos que ya se han producido".
Y concluye que "llevamos tiempo haciendo un promoción muy activa, tenemos repercusión alta en los días de partido y hay un plan promocional a nivel nacional e internacional. Queremos llegar a los mercados emergentes por ese turismo de calidad y sostenible, tanto en Europa como en Estados Unidos. Estamos seguros de que va a ser un éxito".



