• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo de patrocinio Consell-RCD Mallorca por 1'5 millones

El Estadio pasa a denominarse "Mallorca Son Moix" y el club hará campañas de promoción de valores según explica la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera

Acuerdo de patrocinio Consell-Mallorca

Deportes Cope Baleares

Redacción Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Todo el mundo lo seguirá llamando Estadio de Son Moix. O el campo del Mallorca. Siempre será así independientemente del nombre comercial de turno, pero es que en esta ocasión el Consell de Mallorca pagará al RCD Mallorca para que siga siendo conocido por el mismo nombre.

En realidad el nombre es sólo un punto más del acuerdo de patrocinio presentado este viernes en el propio Son Moix por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz. Tras varios meses y mucha polvareda política porque inicialmente el acuerdo iba a destinado a emplear el nombre del estadio y del club como promoción turística, el contrato de patrocinio se destinará a campañas de valores sociales y el mencionado nombre habitual del Estadio.

El acuedo es algo incomprensible desde un punto de vista objetivo pero lo cierto es que a ambas partes satisface. El Consell se hace con la imagen del Mallorca para sus campañas, el Mallorca recibe 1'5 millones de euros. Este contrato de patrocinio es más amplio e incluye al resto de equipos de categoría nacional y también al deporte base. El primer acuerdo presentado ha sido con el RCD Mallorca, pero también se extiende al At.Baleares, Palma Futsal, Fibwi Palma, Voleibol Palma y Conecta Balear Manacor.

Los clubes están encantados, es la primera vez que reciben dinero de la institución insular, lo que en estos tiempos se recibe como un auténtico maná.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha explicado que "es un acuerdo de colaboración, el mensaje institucional se dará aprovechando la plataforma que supone el Mallorca en la liga, lo más importante es el nombre del estadio, se llamará Mallorca Son Moix. Un estadio en reforma y que será más grande y mejor. Difundiremos mensjaes institucionales, relacionados con el deporte, estamos haciendo trabajo intenso, el Mallorca colaborará con visitas a colegios, clínics, etc y nos ayudará a hacer concienciación social, sobre bullyng, sobre lgtbifobia, inclusión social, valores del deporte, sostenibilidad, etc. Es muy buen acuerdo, es pionero, será un precedente y que servirá para quedarse".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2