• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Vigo afronta con optimismo la segunda jornada de vacunación

Miles de personas del área sanitaria de Vigo del colectivo de 60 a 65 años ha recibido desde primera hora de esta mañana la vacuna de AstraZeneca

ctv-ufo-man-being-vaccinating-by-doctor-close-up

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

El Instituto Ferial de Vigo ha sido escenario, por segundo día consecutivo, escenario del proceso de vacunación masiva que el Sergas ha puesto en marcha en las áreas sanitarias gallegas para inmunizar a la población.

El colectivo al que se les ha administrado la vacuna del coronavirus ha sido en esta ocasión el colectivo de las personas de entre 60 y 65 años que han sido citadas por el Sergas en las últimas horas para acudir con cita previa y a la hora señalada a uno de los lugares habilitados por las autoridades sanitarias para vacunarse.

En el interior de los espacios habilitados para la vacunación, los citados esperaban su turno, en cientos de sillas separadas, con la preceptiva distancia de seguridad para evitar contagios o posibles brotes.

Cierta intranquilidad por la vacuna de AstraZeneca

El hecho de que la vacuna administrada este miércoles haya sido la de AstraZeneca causó cierta reticencia entre alguno de los presentes en el Ifevi. Sin embargo, y a pesar de ciertos temores, no hubo rechazo a la vacuna y la mayoría de los asistentes mostraban su optimismo y esperaban que estas vacunaciones sirvan para controlar la pandemia y aliviar, en la medida de lo posible, las restricciones.

Testimonios de alguno de los vacunados

En Mediodía COPE Vigo hemos acudido esta mañana hasta el Ifevi y allí hemos recogido algunos testimonios que muestran a las claras cuáles son los ánimos en este segundo día de administración masiva de vacunas.

Audio

Audio

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar