• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ría de Vigo

El velero más grande del mundo se protege del mal tiempo en aguas de Vigo

El Sailing Yacht A pertenece a un magnate ruso. Cada uno de sus mástiles mide lo mismo que el Big Ben.

La entrada del imponente buque sorprendió esta mañana a muchos vigueses.

ctv-yfp-photo-2021-03-26-10-02-22-1

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El velero más grande del mundo hace parada en Vigo. La imagen de un gran buque aproximándose a Puero en Vigo ya pocas veces sorprende a los vigueses, pero en esta ocasión sí que llamó la atención. "Un inmenso barco, que parece un velero se adentra por la ría de Vigo", nos aseguraban a esta emisora. Con imágenes incluidas.

La verdad es que el barco es llamativo y no va a pasar desapercibido. Estamos hablando delSailing Yacht A, un imponente velero con más de 140 metros de eslora. Su construcción fue encargada por un magnate ruso, Andrey Melichenko. y su valor asciende a los 500 millones de euros. Casi nada.

La pregunta es obvia, ¿por qué está en Vigo? Pues la razón es que ha venido a resguardarse del mal tiempo. Estará fondeando al menos durante los próximos tres días.

ctv-zex-photo-2021-03-26-10-02-22


Su primera prueba de navegación fue en octubre de 2016 por el mar Báltico. Incluso llegó a existir cierta preocupacón porque debido a sus grandes dimensiones podía haber quedado atrapado. Resultan llamativas también sus velas. El Sailing Yacht A cuenta con mástiles de 90 metros que pueden llegar a soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica, necesarios para que el buque pueda propulsarse. Ojo, cada uno de estos palos es del tamaño del Big Ben. Alucinante. Incluso en el interior de uno de estos mástiles se creó un camarote con unas vistas espectaculares.

El buque fue entregado a su dueño en 2017.

El oceanográfico 'Miguel de Oliver' abandona el Puerto de Vigo.

No es el único buque que se ha movido hoy por aguas de la Ría de Vigo. El buque oceanográfico 'Miguel Oliver' de la Secretaría General de Pesca parte este viernes del Puerto de Vigo para comenzar la campaña 'Pelacus 0321', en el marco de la que estudiará el ecosistema pelágico del noroeste peninsular mediante una evaluación de sus principales recursos pesqueros.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 18 de abril, se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Español de Oceanografía (IEO), al que corresponderá su dirección científica. Esta actuación continuará la denominada 'Pelago', realizada desde principios de marzo en el sur peninsular con el mismo barco bajo la coordinación científica del Instituto Portugués do Mar e da Atmosfera (IPMA). El objetivo de estas campañas es la obtención de datos que evaluará el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) de cara a establecer las próximas recomendaciones de capturas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar