Mascotas
¿Por qué San Antón es patrón de los animales? Nos lo cuenta Monseñor Alberto Cuevas
Como cada 17 de enero, esta tarde la parroquia de La Soledad acoge la tradicional bendición de las mascotas.

Tradicional bendición de las mascotas en La Soledad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
17 de enero San Antón, patrón de los animales. Esta tarde, la parroquia de La Soledad, en Vigo (Pontevedra) celebrará, a partir de las 18:00 horas, tradicional bendición de las mascotas ante las escaleras de la Iglesia.
Monseñor Alberto Cuevas, parroco de La Soledad, será el encargado de bendecir a todos los animales que acerquen hasta allí sus dueños. Hemos podido hablar con él y nos ha contado que en otros años han acudido todo tipo de mascotas. Además, de perros y gatos, iguanas, hamsters....en cambio los caballos o bueyes son animales que se reservan para la festividad de San Isidro Labrador.
¿Por qué se relaciona San Antón con los animales?
Durante la entrevista que le hemos hechos a Monseñor Alberto Cuevas en Cope Vigo nos ha contado cuál es el origen de la relación entre San Antón y las mascotas. Una historia que tiene algo de realidad y algo de fantasía, tal y como nos ha explicado.
Cuenta la historia que San Antonio Abad (San Antón) se deshizo de todas sus posesiones cuando era joven y se retiró a vivir al desierto, allí se dedicó a ayudar a otros ermitaños como él. San Antón vivió en la soledad del desierto en Egipto y allí entabló relación también con algunos animales a los que cuidaba. Cuenta la leyenda que tuvo incluso una relación especial con un cuervo que le llevaba alimentos a San Antón para su sustento.
La historia también cuenta que una vez, se le acercó a San Antón una hembra de jabalí con sus cachorros ciegos y que San Antón logró curar a los cachorros de su ceguera. La jabalina desde entonces no se separó de San Antón.
Escucha aquí la entrevista completa a Monseñor Alberto Cuevas:

-