• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Plen Extraordinario de Vigo nombra a los Vigueses Distinguidos de la edición 2020

También se acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a colectivo de trabajadores sanitarios

Vigueses Distinguidos

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo nombra a los Vigueses Distinguidos de la edición 2020

La Medalla de Oro de la Ciudad recae en el colectivo sanitario de trabajadores por su esfuerzo y profesionalidad ante la crisis sanitaria del coronavirus

El Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Vigo esta mañana de viernes, aprobó el reconocimiento a los Vigueses Distinguidos del 2020 y la Medalla de Oro de la Ciudad, que este año y debido a la pandemia, tendrá que aplazar el acto institucional al mes de septiembre, ya que no fué posible hacerlo coincidir con la festividad de la Reconquista el pasado 28 de marzo.

Todos los grupos votaron a favor de la concesión de la Medalla de Vigo al colectivo de trabajadores sanitarios, por su esfuerzo durante los meses duros de la crisis sanitaria de la Covid-19.

No se votó igual con la elección de los Vigueses Distinguidos. Votaron a favor el PSOE y el PP, se abstuvo Marea de Vigo y el BNG se ausentó de la votación, por el “veto” del alcalde a su propuesta de nombrar como Vigués Distinguido al Grupo de Apoyo al colectivo musical La Insurgencia.

Estos nombramientos han recaído este año 2020 en el magistrado jubilado Julio Picatoste, la presentadora de televisión Carlota Corredera, el atleta Alejandro Gómez, el agente de la Policía Nacional Iván Alvárez, (herido grave en los disturbios de Cataluña), el Club Peña Trevinca, la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui y los cuerpos de la Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Y también son reconocidos con este título, 16 centros educativos de la ciudad, que este año cumplen 50 años o más; Saladino Cortizo, Santa Mariña, Sello Cabral, Valle Inclán, Sárdona-Moledo, Paraixal, Javier Sensat, Igrexa Candeán, A Paz Tintureira, Emilia Pardo Bazán, San Fermín, Atalaya Cantabria, Possumus, IES Ricardo Mella, IES Teis, Santo Tomé de Freixeiro, CIFP Valentín Paz Andrade e IES Castelao.

Ahora todos ellos deberán esperar a que el Gobierno municipal elija una fecha, para recibir este reconocimiento de ciudad, en un acto institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar