Desembarcan en Vigo los 12 detenidos en una operación antidroga en altamar

Los detenidos habría hundido el barco en el que viajaban con cocaína a bordo. Los agentes recuperaron 400 kilos de droga en esta operación contra el narcotráfico

ctv-c9n-1084px-buque del sva petrel i

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El buque de operaciones especiales ‘Petrel I’ del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha llegado este lunes a Vigo con doce detenidos y casi media tonelada de cocaína tras una operación en aguas de Cabo Verde.

La operación, desarrollada conjuntamente con la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional ha consistido en el abordaje de un barco pesquero, que se hundió en aguas del Atlántico, posiblemente a causa de la acción de la tripulación.

De momento no ha trascendido la nacionalidad de los miembros de la tripulación del barco pesquero, el cual se dirigía a las costas españolas, ni la cantidad de droga que llevaba a bordo.

A Vigo, según fuentes de la investigación, han llegado unos 400 kilos de cocaína.

La investigación está en manos de la Policía Nacional y, en estos momentos, los agentes están aún en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo, a donde el Petrel I llegó esta mañana.

Escucha en directo

En Directo COPE VIGO

COPE VIGO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking