• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AECC

"Cuidarse para cuidar". El taller con el que la AECC de Vigo apoya a familiares de pacientes con cáncer

Tendrá una duración de ocho semanas y comienza este viernes, 30 de abril. Conoce aquí los pasos para inscribirte.

ctv-2ng-cuidsdr

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo (AECC Vigo) comenzará este viernes, 30 de abril, un taller grupal de apoyo a los familiares de pacientes oncológicos. Se trata de un taller de apoyo a los familiares de los pacientes oncológicos y comenzará el próximo viernes 23 de abril, será presencial y se hará en horario de 10h a 12h.

El taller tendrá una duración de 8 semanas, 2h de sesión semanales y se impartirá en la sede de la AECC Vigo (Calle Ronda de Don Bosco, 41, Oficina 5, 36202 Vigo). Se cumplirán todas las medidas de seguridad y los grupos se harán con un máximo de 5 participantes, con la posibilidad de abrir otros grupos si hay más personas interesadas.

El objetivo de este taller es que el papel del cuidador cobre la importancia que tiene y no se olvide de sí mismo, porque el cáncer es una enfermedad que afecta a toda la familia y no solamente al paciente. Cuidarse para cuidar es el lema de este taller, que impartirá una psicóloga de la AECC Vigo con mucha experiencia en el apoyo psicológico y emocional a pacientes de cáncer y sus familiares.

¿Qué temas se tratarán en este taller grupal?

En el taller se abordarán temas como la comunicación con el entorno, el manejo de emociones, el autocuidado y cómo acompañar al familiar enfermo, entre otros. La idea es crear un espacio nuevo y seguro para los cuidadores, donde puedan descansar y hablar de su propio proceso, compartir experiencias con otras personas que están pasando por una situación similar y hablar de sus emociones con total libertad, sin ser juzgados.

Los criterios para poder participar son: ser mayor de edad o tener mayoría de edad sanitaria (14 años), ser familiar o persona del entorno cercano vinculado al mundo del cuidado, estar interesado en el taller/presentar algún tipo de malestar emocional derivado del cuidado. Se recomienda traer un cuaderno a las sesiones.

En Cope hemos hablado con Carmen Sánchez, psicóloga que impartirá este curso.

Audio


Incripción:

Es necesaria la inscripción previa para poder participar y se puede hacer llamando al teléfono de la Asociación en Vigo, 986 22 03 03 o a través de un correo electrónico a vigo@aecc.es

La AECC Vigo realizó un total de 8.441 intervenciones en 2020 de atención psicosocial a enfermos avanzados, atención psicológica a pacientes de cáncer y sus familias, atención social (préstamo de materiales, inserción laboral, ayudas económicas y reparto de alimentos), voluntariado, acompañamiento telefónico y en los hospitales Meixoeiro y Cunqueiro, y logopedia con rehabilitación de pacientes con cáncer de cuello y cabeza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2