• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Cribado voluntario entre los alumnos de la UVigo para detectar asintomáticos

Ante el incremento de la incidencia del virus en el área sanitaria de Vigo, el Sergas pone en marcha pruebas PCR voluntarias entre los estudiantes.

En total enttregaron 6.000 kits de recogida de saliva.

ctv-edp-pruebaspcruvigo

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El Sergas pone en marcha un cribado voluntario entre los alumnos de la Universidade de Vigo. Decisión que se ha tomado tras el importante incremento de casos que se han registrado en la ciudad olívica durante los últimos días. Recordemos que aquí, en el área sanitaria de Vigo, los positivos en coronavirus se aproximan a los 900. Una situación que no se daba desde hace semanas.

Los estudiantes reciben un aviso a través de SMS.

Ante lo incremento de casos de la variante brasileña del covid-19 en la ciudad de Vigo, el Sergas decidió poner en marcha esta semana el cribado con pruebas PCR entre los alumnos del campus vigués con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Así para poder realizar las pruebas, desde la Consellería de Sanidade se destinaron 6.000 kits de recogida de saliva, que los estudiantes que deseen participar pueden solicitar ya en las conserjerías de los centros hasta el jueves.

La entrega de las muestras debe realizarse entre el miércoles 28 y el viernes 30. De esta manera, los estudiantes seleccionados está siendo convocados por el Sergas a través de un SMS. En este mensaje podrán descargar un código QR que deberán mostrar en el punto de entrega de la muestra. Este proceso lo llevará a cabo el personal auxiliar del Sergas. La recogida de los tubos de muestra se realizará para los estudiantes del ámbito científico, es decir, de las facultades de Química, Ciencias del Mar y Biología, en la conserjería del Edificio de Ciencias Experimentales, donde se dispone de 1.000 unidades. Por su parte, los estudiantes del campo tecnológico, de las escuelas de Ingeniería Industrial, Minas y Energía y Telecomunicación, pueden recoger los kits en la conserjería de la EE Industrial, que podrá distribuir 2.000 unidades. En la conserjería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales habrá otros 2.000 tubos destinados al alumnado de Ciencias Jurídicas y del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales y Filología y Traducción. Finalmente, para el alumnado que cursa sus estudios en Torrecedeira, habrá otros 1.000 tubos en la conserjería de la EE Industrial-Sed Ciudad.

El punto de entrega de las muestras para todos los estudiantes será en el Pabellón de Deportes del campus de Vigo entre los días 28 y 30 (miércoles y jueves), en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y tarde, de 15.00 h a 20.00 horas. La recogida de la muestra debe realizarse, preferiblemente, la primera hora de la mañana, antes de ingerir cualquier alimento o bebida el mismo día de la entrega. Todas las indicaciones para recogida de saliva están especificadas en el kit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar