COPE

Ocio

Apostar por un juego de mesa para ganar tiempo en familia y experiencias

Hablamos con Rodrigo del Campo, propietario de Only Card en Vigo. Coge papel y boli porque nos recomienda juegos de todo tipo y para todas las edades.

Juegos de mesa

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Este viernes, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño y que mejor manera para festejarlo que divertirnos un ratocon los más pequeños de la casa compartiendo en familia un juego de mesa. Así que para dar ideas, para poder profundizar en el tema y saber más sobre este mundo,nos hemos puesto en contacto con Rodrigo del Campo, que es el propietario de la tienda Only Card, especialista en este tipo de juegos, puzzles y también juegos de cartas. Lleva 17 años al frente de este negocio y me confesaba que en su casa sí se juega y mucho.

Crece la demanda de juegos de mesa.

Rodrigo asegura que sí ha notado un incremento en la venta de juegos de mesa. Las familias buscan alternativas de ocio en casa y esta es una buena opción. Ahora que tenemos que estar más tiempo en nuestros hogares una manera de entretenernos, e incluso aprender, son los juegos e mesa que podemos compartir con nuestra pareja, nuestros hijos o nuestros padres.

Lógicamente, los juegos clásicos siempre triunfan como por ejemplo el Risk o el Monopoly pero también es cierto que hoy en día se buscan juegos más modernos en los que, como me comentaba Rodrigo, hay una mayor definición de las reglas. De hecho me ha dado unas cuentas ideas de juegos que puede resultar interesantes para vosotros.

Eso sí, tenemos que diferenciar entre juegos de mesa para un público infantil y juegos de mesa para adultos.Es algp obvio. Todos los juegos tienen una edad mínima recomendada que se marca por la profundidad de las reglas y también la posibilidad de disfrutar jugando. En el caso de los más pequeños de la casa tenemos que fijarnos en la estética del juego. Le puede gustar un juego de búsqueda de pistas pero quizás nos decantemos más por el del dinosario que por el de coches, en función de los intereses del pequeño.

Juegos para niños y para mayores.

Los juegos orientados a niños también buscan enseñar. Un juego es un juego pero tiene que ser divertido, comenta Rodrigo, y la mayoría tienen un efecto lúdico. Para aquellos niños acostumbrados a jugar mucho con tablets, Rodrigo recomienda juegos de rapidez como Fantasma Briz, porque tienen que estar atentos y como que es un puente de unión entre un juego físico y a lo que están acostumbrados al jugar con pantallas. ¿Y si tenemos varios niños en casa de diferentes edades? Aquí también hay varios juegos que pueden ayudar a entretenar a hermanos o primos de distintas edades. Lo mismo ocurre con los adultos. Y claro, ¿por qué no un juego para dos? A veces da la impresión de que los juegos de mesa están creados para jugar muchas personas y no tiene porqué ser siempre así. Aquí de nuevo lo importante es que a los jugadores les guste la temática.

Los precios de los juegos varían. Hay de todos los importes. Pero existe una razón para que queramos invertir dinero en un juego de mesaa y Rodrigo ha dado con la clave: un juego de mesa es una de las opciones más baratas que existe si tenemos en cuenta todo lo que nos puede aportar a lo largo del tiempo. ¿Cuántos años puede tener el parchis de casa de la abuela?¿Y el Monopoly que tenemos guardado en el armario del salón?

Los beneficios de un juego de mesa son muchos, pero sobre todo el poder compartir un tiempo en familia y ganar experiencias.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar