COPE

19 octubre - Cáncer de Mama

La AECC ofrece un taller online de maquillaje para pacientes oncológicos de Vigo y Pontevedra

Su objetivo es enseñar a las personas con cáncer a cuidar la piel, cómo maquillarse para sentirse mejor y recuperar su autoestima. Será el lunes 18 de octubre a las 17.00 horas

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono gratuito de la asociación 900 100 036 o enviar un email a pontevedra@contraelcancer.es.

ctv-vqs-maquillarse

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo martes 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel provincial y la marca de cosmética Shiseido ponen en marcha un taller online de maquillaje oncológico, en los que los/as pacientes con cáncer aprenderán cómo cuidar su piel y cómo maquillarse para poder recuperar su imagen, mejorando así su autoestima y disminuyendo efectos psicológicos negativos.

La dirección de este taller correrá a cargo de una maquilladora profesional de la firma Shiseido, quien guiará y aconsejará a las/os participantes dándoles trucos y consejos estéticos para reducir los signos de fatiga, sueño o enfrentarse a esos efectos secundarios de los tratamientos durante el proceso oncológico. El taller online, dirigido a pacientes con cáncer de toda la provincia, se realizará el próximo lunes 18 de octubre, a las 17.00 horas. Antes del curso se les enviará un enlace con el que podrán acceder al desarrollo del mismo. Para participar, tan solo será necesario tener a mano el maquillaje habitual que el/la paciente suela utilizar en su día a día.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono gratuito de la asociación 900 100 036 o enviar un email apontevedra@contraelcancer.es.

Cuidado de la piel en tratamientos oncológicos

Es importante señalar que la reducción de la autoestima es un factor muy importante a tener en cuenta y tratar durante todo el proceso oncológico. Bajo tratamientos oncológicos, el rostro puede cambiar y la piel pierde su brillo natural. El maquillaje dermatológico se puede usar para un efecto de ‘buena cara’ pero también para ocultar enrojecimientos, cicatrices u ojeras.

Tanto mujeres como hombres también pueden beneficiarse del maquillaje, especialmente para ocultar erupciones o alteraciones cutáneas. ¿Cómo ocultar las posibles lesiones que pueda sufrir la piel tras un tratamiento oncológico? Es importante camuflar los efectos, corregir y unificar los tonos y saber perfeccionar los rasgos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar