• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fran Beltrán da voz a la plantilla del Celta tras la llegada de Claudio

El mediocentro ha analizado en esta semana sin compromiso oficial, el estado del equipo tras ganar en Sevilla y la adaptación al nuevo míster Claudio Giráldez y sus ideas

Audio

Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Sigue la semana de trabajo del Celta camino de un fin de semana sin Liga, marcado por los compromisos internacionales. Tras la sesión de este jueves, ha comparecido ante los medios el mediocentro Fran Beltrán que ha revelado las primeras sensaciones del plantel después del triunfo en Sevilla y los primeros días con Claudio Giráldez al frente del primer equipo.

El centrocampista reconoce que la victoria en el Pizjuán "ha venido muy bien para levantar el ánimo" y pide la máxima ambición para afrontar los próximos compromisos, empezando por recibir al Rayo en Balaídos el domingo 31 de este mes. Reconoce Beltrán que poco a poco van asimilando las ideas de Giráldez pero todavía hay "aspectos por mejorar".

Centrándose en la manera de jugar en tierras hispalenses, Fran se mostró convencido de la presión alta realizada por el Celta aunque avisa que "debemos ajustar para no quedar desprotegidos en defensa". Precisamente, la mejora en la zaga es la pieza que deben ajustar según el madrileño.

El papel de la cantera

Fran Beltrán, que llegó a Vigo con apenas 19 años, también tuvo palabras de reconocimiento para todos los canteranos que están subiendo desde el filial para tener minutos o participar en los entrenamientos. Los ve dando resultados en el verde y generando competencia con los mayores. Sobre su posición en la construcción de juego, afirmó que Claudio les aporta "conceptos que no son nuevos pero que hace tiempo que no trabajábamos" y que fomenta "un estilo que puede favorecer a muchos jugadores".

El siguiente compromiso olívico será especial para el futbolista por medirse a su antiguo equipo, el Rayo Vallecano. Advierte que será "un rival duro" y que necesitan una victoria porque "queda mucho camino por recorrer". Por último tuvo palabras para su nuevo míster Claudio Giráldez, al que ve "con ideas muy claras como demostró en el filial" y como una "persona muy cercana". No dio importancia alguna a su juventud, 36 años, lo que le hace el técnico de menor edad de la Primera División. Y no quiso mojarse demasiado sobre qué sistema le funciona mejor al equipo, si el de Rafa Benítez o el actual, aunque cree que "este sistema nos puede venir bien".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar