• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vig - Bay 2023

¿Puedo llegar a Baiona con mi coche durante la Vig-Bay? ¿Dónde puedo aparcar?

Aquí te contamos las restricciones al tráfico de este domingo en Baiona con motivo de la popular carrera. También los itinerarios alternativos y donde se puede aparcar.

ctv-faz-jog-365538 1280

Redacción Cope VigoBaiona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local de Baiona, diseñó un plan especial de tráfico con motivo de la XXII edición del Medio Maratón “Gran Bahía Vig-Bay”, que se celebra este domingo 26 de marzo. El plan entrará en funcionamiento ese mismo día a las 06:00 horas para el montaje de infraestructura, cuando se procederá a restringir la circulación en los viales de acceso al centro de Baiona y terminará alrededor de las 14:00 horas.

Por eso, se hace necesario tomar unas medidas de seguridad para lo bueno transcurso de la carrera, por lo que la Policía Local desarrolló el siguiente dispositivo en materia de tráfico y movilidad.
ctv-lgp-thumbnail vig-bay



Itinerarios alternativos
La PO-552 que transcurre por la localidad, quedará cortada desde la Glorieta de acceso a la autopista, situada en la Avenida de Sabarís, hasta la glorieta de entrada sur a la Villa, rotonda del Villa Rosa. Ante los cortes de circulación que se realizarán al paso de la popular carrera atlética medio Maratón “Gran Bahía Vig-Bay”, se recomienda que los accesos al casco urbano se efectúen de la siguiente manera: Utilización de la circunvalación, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo o la rotonda del Villa Rosa.

La llegada a la Villa de la tradicional carrera también afectará al transporte público, ya que durante su celebración quedarán eliminadas las paradas ubicadas en Avd. Monterreal, O Burgo, y la Avenida Urbana de Sabarís. La parada de taxis situada en la zona del puerto pesquero que se trasladará la calle Brasil (Zona de los “Tendales”).

Prohibiciones de estacionamiento
Por otra parte, ese día quedará prohibido estacionar en la zona del puerto pesquero en la calle Elduayen (punto de meta de la carrera), en la calle Alferez Barreiro y en la calle Ramón y Cajal. El Alcalde, Carlos Gómez prado, señala que “Desde el Ayuntamiento de Baiona pedimos prudencia a la hora de circular por la zona y pedimos disculpas a las personas afectadas por las molestias que este evento pueda ocasionar que atraerá hasta el municipio a un gran número de participantes y personas hasta Baiona”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE