• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baiona acoge una presentación de un libro sobre el conde de Gondomar

El Multiusos de Sabarís acoge la presentación de la obra de Fernando Bartolomé sobre la figura del conde de Gondomar

ctv-mp5-presentacin-libro-conde-de-gondomar-080823

Redacción Cope VigoBaiona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El Multiusos Mercado de Sabarís acoge hoy martes, 08 de agosto, a las 20:30h la presentación del Libro de Fernando Bartolomé: "Gondomar. El Embajador. Diplomacia y arcabuces".

Tras varios años de investigación sobre la figura del conde de Gondomar, el escritor y catedrático de Lengua Española y Literatura, y estudioso de la cultura e historia del Siglo Oro, Fernando Bartolomé, presentó ayer en la ciudad de Vigo su nuevo libro, “Gondomar, el Embajador”, una exhaustiva biografía sobre Diego Sarmiento de Acuña, consejero de Estado y de Hacienda, diplomático, embajador y bibliófilo, gobernador y capitán general del reino de Galicia.

En un volumen de 640 páginas, Fernando Bartolomé recoge en esta ocasión la vida de uno de los nobles más destacados de la provincia de Pontevedra, el conde de Gondomar, puesto que tras su nombramiento como embajador en Inglaterra por su majestad don Felipe III, en el año 1612, se convirtió en un personaje clave de la política internacional como pocos miembros de la élite española. Además, Sarmiento de Acuña defendió la costa sur de Galicia del ataque de piratas ingleses.

El escritor y catedrático estará acompañado de Jose M.ª Peláez y el propio Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, que será el encargado de hacer la presentación del autor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar