• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOTERÍA NACIONAL

La ruta del Padre Sarmiento, protagonista de los billetes de la Lotería Nacional

Parte de una propuesta de la Mancomunidade do Salnés para que los billetes de la Lotería Nacional iilustren la ruta jacobea del Padre Sarmiento

Hórreos de Combarro (Poio)

Hórreos de Combarro (Poio)

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Desde este jueves 9 de mayo y hasta el 25 de julio, los Concellos do Salnés serán protagonistas todos los jueves de la ilustración que semanalmente engalana los billetes del sorteo de la Lotería Nacional. Estas ilustraciones conmemorarán la llamada Ruta del Padre Sarmiento, el camino jacobeo de casi 190 kilómetros recorrido hace casi 300 años por Fray Martín Sarmiento en su viaje hacia Santiago de Compostela; camino que recorría gran parte de los concellos de la comarca de O Salnés.

La idea partió de la Mancomunidade do Salnés que, recientemente solicitó a responsables de la Administración de Loterías del Estado la tirada de un billete de lotería que conmemorase el camino jacobeo emprendido por el conocido benedictino berciano. Finalmente la respuesta fue extremadamente positiva ya que desde Loterías del Estado decidieron la impresión de una serie de boletos con imágenes de los parajes y lugares por los que pasa la Ruta del Padre Sarmiento.

Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Pontecesures, Padrón son los ayuntamientos que tendrán su propio boleto de lotería en las próximas semanas. La Mancomunidade informa de que un hórreo representará al municipio de Poio y la ermita de A Lanzada a Sanxenxo en los décimos de esta campaña de promoción cultural. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar