COPE

Primer incendio del 2019 en la comarca, en Caroi

El fuego, que estuvo cerca de llegar a las casas, fue controlado a las 6:40 horas de este viernes

Incendio 3 de enero en Caroi

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El primer incendio forestal del año en la comarca de Pontevedra fue controlado a las 6:40 horas de la madrugada y extinguido por completo poco después de las 11:00 horas de la mañana de este viernes. A golpe de 3 de enero, vecinos de la parroquia de Caroi (Cerdedo-Cotobade) alertaban de un fuego detectado a las 16:17 horas de la tarde. Las tareas de extinción comenzaron de inmediato con ocho brigadas, dos motobombas y seis agentes. Incapaces de controlar el fuego, los residentes de Caroi pasaban en vela la madrugada ante el temor de que el fuego se propagase hacia las viviendas.

La Consellería do Medio Rural estima que se han quemado 45 hectáreas de monte raso. El presidente del municipio fusionado, Jorge Cubela, desconoce "los motivos por los que pudieron prender fuego allí. El regidor popular confía en que se abra una investigación policial que pueda esclarecer lo sucedido, ya que desconoce "ningún conflicto vecinal en el monte". 

La Consellería do Medio Rural pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de incendio forestal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar