• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Mueren 10.000 pollos en el incendio de una nave de Meis, según confirma una de sus propietarias

Se cree que el fuego se ha originado con una explosión y la Policía Judicial está en la granja investigando lo sucedido.

Equalia lanza una campaña para exigir a productores de pollo y a los distribuidores que aumenten el bienestar animal

Imagen de archivo de una granja de pollos. Foto: Europa Press.

Silvia VieitoMeis (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Un incendio declarado en la madrugada de este viernes en una nave dedicada a la explotación de pollos, ubicada en el concello pontevedrés de Meis, ha calcinado por completo la primera planta del inmueble y el tejado, lo que ha provocado la muerte de las aves, unas 10.000, que estaban en su interior, según ha confirmado a COPE una de las propietarias. Mientras, han sobrevivido los animales de la planta baja, unos 8.000 pollos.

Según ha informado el 112 Galicia, este incidente tuvo lugar a las 4,30 horas de este viernes en el lugar de Cabeza de Boi. El servicio de emergencias recibió la llamada de agentes de la Guardia Civil que alertaron de un fuego en una granja de explotación de pollos en la parroquia de Armenteira.

Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos do Salnés, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y a Uxgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera necesaria su intervención en algún momento, aunque finalmente no hubo heridos.

Tras llegar al lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedieron a atajar las llamas y controlaron el foco del incendio. después de tres horas de trabajo.

Después de finalizar la intervención, los bomberos confirmaron que el fuego ha calcinado por completo la primera planta, de las dos de las que se compone la nave, y ha afectado también al tejado de la edificación.

El serrín del suelo y el metano que producen las heces de los animales han facilitado la combustión, según han explicado a esta emisora fuentes de los bomberos con base en Ribadumia. 

Uno de los miembros de la familia propietaria de la explotación agrícola sospecha que una deflagración ha sido el motivo del fuego y un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil analiza la fábrica investigando lo sucedido.

La familia agradece la colaboración de los técnicos que en la mañana de este viernes están trabajando en reparar la instalación afectada para que puedan sobrevivir los animales que no han fallecido por el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar