• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PONTEVEDRA

El Mirador de Monte Porreiro opta al Premio Cidade de Pontevedra pese a que "tocounos o peor rival posible"

La asociación de vecinos compite con el personal sanitario y sociosanitario de Pontevedra por este reconocimiento municipal

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El 20 de enero, día de San Sebastián, se entregarán los Premios Cidade de Pontevedra 2020 en un pleno extraordinario de honor. Este año se formalizaron cuatro candidaturas - dos en la modalidad de persona física y otras dos en la categoría de persona jurídica -. El objetivo, en ambos casos, es reconocer la labor desarrollada en el último año y la proyección de Pontevedra y los pontevedreses.

En la categoría de persona física aparece el nombre de Paula Dapena, la futbolista pontevedresa del Viajes Interrías que se hizo famosa a finales de noviembre por negarse a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradora. Su candidatura fue presentada por la FANPA de Pontevedra y por la CIG - Secretaría da Muller.

El otro nombre propio es el de Raquel Mera Dios, profesora y directora de la Escola de Educación Infantil de Verducido. La Asociación de Nais e Pais de Alumnas e Alumnos de San Martiño da EEI de Verducido quiere homenajear a la dirección y al profesorado del centro.

En la modalidad de persona jurídica tiene su hueco el personal sanitario y sociosanitario de Pontevedra por su labor incansable durante este 2020. El otro posible galardonado es la Asociación de Veciños O Mirador de Monteporreiro. El presidente del colectivo vecinal, Carlos Diéguez, agradece que la Organización de Xordos de Galicia (XOGA) se haya acordado de ellos por su colaboración en el apartado social.

El próximo martes, 12 de enero, se reunirá el jurado y el miércoles, 20 de enero, se entregarán los galardones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar