No habrá un actor protagonista que dé vida a Sito Miñanco en la adaptación teatral del libro 'Fariña' de Nacho Carretero.
El director de la obra, Tito Asorey, ha explicado en COPE que el ambiente será el tema central, destacando el día a día de los pueblos, de la policía o de las madres coraje que lucharon contra los narcos al ver la vida de sus hijos en peligro.
El espectáculo, que ya ha pasado con éxito por Pontevedra, se representará con dos funciones: este viernes 10 de enero, sesión para la que quedan disponibles menos de 300 entradas, y el sábado 11, con casi 100 entradas todavía por vender. En los dos casos, la representación dará comienzo a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.
El autor del libro, Nacho Carretero, y el actor Xosé A. Touriñán son los productores de una obra en la que actuarán el propio Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias y Sergio Zearreta.
Sobre el escenario se desarrollará una descarga entre la que se intercalan conversaciones entre jóvenes hablando, comprando y consumiendo el conocido como 'Wiston de batea'.
No faltarán un alcalde corrupto, el salto al narcotráfico, jóvenes hundidos por la droga y operaciones policiales.
ÚLTIMAS SESIONES
Tras Vilagarcía, únicamente restan Ourense y Cangas do Morrazo como últimas paradas de la gira de la versión teatral de Fariña.
Además del libro, la serie de televisión y esta obra de teatro, la historia reciente del narcotráfico en Galicia también se ha llevado al cómic.