• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad pública

Las constructoras del hospital Gran Montecelo prometen acortar los plazos a dos años y medio

El presidente de la Xunta, junto a numerosas autoridades, ha visitado en Pontevedra el inicio de las obras de la primera fase.

ctv-aot-whatsapp-image-2021-05-03-at-144807

De izquierda a derecha, el conselleiro de Sanidade, el presidente del PP de Pontevedra, la conselleira de Infraestruturas, el alcalde, el presidente de la Xunta y un responsable de las constructoras.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

A finales de 2023 o principios de 2024, según los plazos dados por el presidente de la Xunta, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contará con nuevos servicios médicos y con 120 camas más en el hospital de Pontevedra porque este lunes han comenzado las obras del hospital Gran Montecelo, al comenzar a tirar abajo las casas expropiadas. En su lugar, entre el actual hospital y el terreno que quedará libre hacia Príncipe Felipe, se levantarán tres edificios.

Al acto han asistido el presidente Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, los conselleiros de Sanidade e Infraestruturas, el presidente del PP local y el gerente del área sanitaria, entre otras autoridades.

Vídeo

Desde el punto de vista profesional, el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, ha destacado que se vayan a centralizar los servicios en Montecelo y no tenerlos dispersos ahora mismo entre el hospital Provincial y en el centro de especialidades de Mollabao.

ctv-9og-whatsapp-image-2021-05-03-at-144814


ctv-1im-whatsapp-image-2021-05-03-at-144815


ORGANIZACIÓN PARA MÁS VACUNACIONES MASIVAS

Galicia se prepara para la vacunación masiva ante la llegada de grandes remesas de dosis, de manera que esta semana prevé administrar 240.000 inyecciones en las siete ciudades gallegas, y este martes está programa las citaciones para 14 centros.

Precisamente, este lunes desde la delegación territorial de Pontevedra en Campolongo, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión con la Delegación del Gobierno y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para coordinar el proceso de vacunación masiva que empezará en las site ciudades.

En palabras de Rueda, en estos momentos "es prioritaria la máxima coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad" para que todo discurra con la "mayor fluidez y rapidez posible, una vez que se vayan recibiendo las vacunas para poder vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Xunta trabaja en en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios, este martes será en 14 centros habilitados. Rueda ha destacado que Galicia "tiene capacidad para vacunar y cuando lleguen las dosis, vacunar rápido es el objetivo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar