• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Subvenciones

Las ayudas para comprar ordenadores a escolares de Pontevedra se podrán solicitar en marzo

Para las familias interesadas, el Concello ha faciltado el teléfono 681 26 48 35 para hacer consultas de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Audio

El teniente de alcalde de Pontevedra, en rueda de prensa. Foto: Concello.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Hasta 400 euros para ordenadores portátiles o de mesa es la cantidad que subvencionará el Concello de Pontevedra a familias con ingresos limitados que necesiten esas herramientas para sus hijos o hijas en edad escolar. En concreto, para alumnado de educación Primaria y Secundaria, Bachillerato, FP Básica, Formación Profesional de Grado Medio o educación especial.

Únicamente podrán solicitar esas ayudas familias empadronadas en Pontevedra y el plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Según ha calculado el concejal de Educación, el socialista Tino Fernández, esas condiciones podrían ser publicadas en marzo. A partir de ahí, habrá un mes para presentar las solicitudes.

La documentación a aportar será muy simple a la hora de justificar la subvención: únicamente será necesaria una factura de la compra de ordenador con fecha de 14 de marzo de 2020 a 31 de diciembre de 2021. Eso sí, no será válido un ticket de compra, es precisa una factura en la que figure el nombre de uno de los progenitores o tutores del escolar.

Máis información sobre las condiciones, a falta de su publicación oficial en el BOP, en pontevedra.gal/supera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar