COPE

Newsletters
Registrarme

TURISMO

Las áreas de autocaravanas de las Rías Baixas estuvieron "repletas de gente" esta Semana Santa

Galicia es una comunidad autónoma referente en España para los amantes de esta forma alternativa de conocer destinos

Audio

Pablo RomeroRías Baixas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El turismo de autocaravanas está consolidado en las Rías Baixas. Los pontevedreses han aprovechado el puente de esta Semana Santa para hacer escapadas de varios días para conocer otros destinos, aunque muchos han optado por quedarse en 'a terriña'.

Galicia tiene unas 130 áreas públicas de autocaravanas. Una comunidad autónoma referente en España para los amantes de esta forma alternativa de visitar diferentes localidades.

Los municipios turísticos han rozado el lleno y las zonas habilitadas han estado "repletas de gente", ha contado en Mediodía Cope Manuel Fernández-Arruty, el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA).

El área de autocaravanas de Pontevedra ha estado "completa" todos los días de la Semana Santa y en Poio "han habilitado más espacios" de forma anticipada para abarcar la demanda que se esperaba durante los días santos.

El perfil del visitante de autocaravanas no ha mudado respecto al verano. El presidente de AGA ha comentado que la mayor parte de los que se decantan por esta opción son personas jubiladas y matrimonios jóvenes con hijos pequeños que "apuestan por una forma de hacer turismo que les permite tener libertad a la hora de variar el viaje previsto inicialmente".

El tiempo inestable de los primeros días de la Semana Santa ha aumentado la presencia de autocaravanistas en las ciudades gallegas y en las áreas habilitadas en los municipios del interior. La recuperación de la influencia anticiclónica y la subida de las temperaturas cambió las preferencias de los visitantes hacia las playas de la ría de Arousa.

El presidente de AGA ha asegurado que Galicia "está muy preparada" y que se ha convertido en "un espejo al que miran el resto de asociaciones españolas" para aplicar en sus comunidades autónomas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar