• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Gómez Noya no estará en la Copa del Mundo de Pontevedra pese a que la federación española lo haya inscrito

El triatleta ha asegurado a COPE que su intención es hacer un Ironman en julio o agosto

ctv-bkv-pontevedra2019081026 wga0065

Entrada de Gómez Noya al pantalán del río Lérez en el Mundial de Larga Distancia de 2019. Foto: World Triathlon

Silvia Vieito - Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Pontevedra acogerá la Copa del Mundo de Triatlón el próximo 24 de julio y en las listas de salida publicadas aparece como inscrito Javi Gómez Noya aunque no tiene previsto participar.

A un mes de las pruebas, cada país debe inscribir a los deportistas que tengan puntuación suficiente en el ranking mundial como para poder participar en el evento y la Federación Española ha reservado siete plazas en categoría masculina y tres en femenina, incluyendo el nombre de Gómez Noya sin que el propio triatleta lo haya solicitado.

En conversación con esta emisora, el subcampeón olímpico asegura que sus planes de competición pasan por hacer un Ironman en julio o agosto, con la vista puesta en su clasificación para el mundial de la especialidad de larga distancia en Hawaii.

ctv-j7b-pontevedra2019091015 wag9904

Gómez Noya durante el tramo ciclista del Mundial de Larga Distancia de Pontevedra. Foto: World Triathlon

Por lo tanto, los nombres definitivos que serán de la partida en Pontevedra se conocerán el lunes previo a la prueba, cuando se asignan los dorsales de la competición. Aunque pueda haber modificaciones, el cartel de participantes será de gran nivel ya que esta Copa del Mundo es puntuable para el ranking de clasificación olímpica para París 2024.

A mayores, el 24 de julio Pontevedra acogerá de forma paralela una prueba del circuito gallego de triatlón.

Ironman y difusión del deporte base

De esta forma, Javi Gómez Noya se mantiene centrado en la modalidad Ironman -3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón a pie para terminar-. Además, reserva tiempo en su planificación de entrenamientos para promocionar las actividades de difusión de hábitos de vida saludable de la Pho3nix Foundation. El pasado sábado asistió a la prueba Pho3nix Kids celebrada en A Coruña coincidiendo con los campeonatos de España y el próximo sábado 2 de julio tiene la intención de estar presente en otra cita de este circuito en Ferrol.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar