• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Expediente de 10 también como compañera: así es una alumna de Poio premiada por la Consellería de Educación

Andrea Ferrer Muñiz es una de las 20 mejores estudiantes de ESO de Galicia y en COPE nos ha hablado de ella una de sus profesoras.

Audio

Andrea en una imagen tomada en Londres. Foto: CEDIDA.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha reconocido a 20 estudiantes de toda Galicia con los Premios Extraordinarios de ESO ao Rendemento Académico -correspondiente al curso 2018-19- y, entre ellos, hay ocho alumnos de institutos y colegios de las comarcas de Pontevedra, O Morrazo y O Salnés.

En concreto, los premios han recaído en Ariadna Lorenzo Poncela y Lucía Cuíña Moreira del IES Sánchez Cantón (Pontevedra); Ibai Otero Gómez del IES Francisco Asorey (Cambados); Xavier Graña Lobeira del IES Illa de Ons (Bueu); Celtia Castelo Gajino del CPR Plurilingüe Calasancio (Pontevedra); Emilia Alario Pastoriza del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra); y Andrea Ferrer Muñiz del IES de Poio.

En COPE hemos querido conocer a alguno de estos alumnos de 10. Por eso, la profesora de Francés del instituto de Poio y tutora de la alumna premiada durante dos cursos, Mercedes Noya, ha reconocido que Andrea "é verdade que ten unha capacidade innata pero tamén ten un esforzo. Eu destacaría sobre todo o boa compañeira que é, por encima de todo o que estamos falando. Este é o quinto ano que está de delegada, sempre disposta a axudarlle aos demais, a explicarlle algo a alguén. Para min iso é tan importante como as notas. Estamos moi felices por como é como persoa".

PREMIO COMPARTIDO

"Eu creo que non alcanza a darlle o valor que ten. Dicíalle unha compañeira: 'Pero que es unha das 20 mellores de Galicia! E agora podes ir ao nacional' E ela ría. Eu creo que se vai dar conta agora do que conseguiu", relatou a profesora de Andrea Ferrer Muñiz, que quiso felicitar al padre y la madre de su alumna por el apoyo que le dan.

Para ella personalmente, igual que para el resto de alumnos premiados, la Xunta le entregará el galardón que está dotado de 750 euros, un diploma acreditativo y la inclusión en su expediente académico de esta distinción. Todos los estudiantes premiados tienen ahora la posibilidad de participar en los premios nacionales de educación secundaria.

Mientras, esta alumna de Poio cursa 1º de Bachillerato, por ciencias, ya que valora la posibilidad de estudiar en la universidad el Doble Grado en Física y Matemáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar