Detenidas cuatro personas por la presunta detención ilegal y agresión a un menor en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo
Pontevedra - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en un presunto delito de detención ilegal y lesiones a un menor de edad en el marco de la operación ‘Frenos’, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa. Los arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, tienen domicilios en Pontevedra y Vilanova de Arousa y estarían vinculados al cobro de deudas relacionadas con laventa de sustancias estupefacientes.
Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre de 2024, cuando los acusados irrumpieron en el domicilio donde dormía un menor de 17 años. Lo obligaron por la fuerza a salir del inmueble, sin dejarle vestirse adecuadamente ni recoger su medicación vital.
Agresiones, amenazas y abandono en un centro de salud
La víctima fue introducida en un vehículo y trasladada hasta la localidad de O Porriño, a unos 70 kilómetros, donde fue agredida y amenazada. Durante el traslado y las horas siguientes, el menor sufrió una grave descompensación de su índice glucémico, motivo por el cual fue finalmente abandonado en el centro de salud de O Porriño, donde pudo ser atendido y estabilizado.
Los cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos, y la investigación continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones en el marco de esta operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Pontevedra y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO).



