valencia basket
A Valencia Basket se le apaga la luz en Paris (90-86)
Los taronja, que controlaron casi todo el partido, acusaron las 23 pérdidas y dejaron escapar la victoria en los últimos minutos. El domingo, el liderato de la ACB en juego, ante Tenerife en el Roig Arena

Valencia Basket dejó escapar el triunfo en París
Valencia - Publicado el
2 min lectura
No por mucho repetir que en la Euroliga no hay viaje sencillo, la frase pierde vigencia ni credibilidad. París, con sus cuatro derrotas seguidas, recibía a un Valencia Basket que sólo dos días antes había sido capaz de someter con solvencia al Real Madrid. El viento cambia muy rápido en esta competición. Mucho. Salieron los parisinos duros en defensa y los taronja con Nogués titular, sobre Hifi, quisieron marcar un listón alto de energía. El problema fue de puntería, lo que provocó un 7-2 inicial en los primeros cinco minutos. A pesar de las cinco pérdidas, el equipo supo ponerse por delante, 9-10, minuto 8. Los franceses estaban 2 de 14 en tiros de campo, pero los tiros libres les daban aire. El cuarto se cerró 15-14, siete pérdidas.
Montero, con un triple con nieve, abrió el segundo. París respondió con dos mates de Faye. Pero Valencia Basket estaba creciendo, controlando el rebote. Un triple de Puerto, su segundo, y un semigancho de Key supusieron la máxima y un minuto de Tabellini. 21-29, minuto 15. Otra buena defensa, robo y falta a Moore. 21-31, más diez. París subió su dureza atrás, pero los visitantes encontraban respuestas gracias a los obreros del equipo, Pradilla, Sima o Puerto. Pedaleando en las cuestas para que la cosa no se parara. 30-42, a dos del descanso. Thompson daba un recital de administración del juego y los equipos se iban a vestuarios con un triplazo suyo para con un valioso 37-49.
Triple de Moore, 37-52, para asustar. Una rigurosa antideportiva señalada a él propició una reacción local, con Hifi calentando la grada, 43-52. De quince a nueve. A seis hasta que Sima, Taylor y Thompson respondieron con tres triples, tres. Sí, Sima también tiene órdenes de Pedro Martínez de lanzar de fuera. Otra vez, el control, 48-61. Pero sin margen para confianzas. De hecho Willis puso un inquietante 60-64. Esa distancia se mantuvo al final del acto, 67-71. Más se ajustó, 72-75, y Montero hizo magia con una bomba espectacular.
Pero París no se soltaba y menos aún con Sako perdonando tiros libres y alguna finalización sencilla. Un triple de Hommes lo ajustó a dos, 79-81, y Key, precipitado en el saque perdió el balón. Hifi se tiró un melón y Taylor con una preciosa extensión dio oxígeno, 79-83. Otra buena defensa y triple de Reuvers. Su primero y el decimocuarto taronja. Buf, vital, a tres minutos. Pero Morgan enchufó una de tres, otra vez sólo cuatro arriba. A dos por los libres de Hifi. Aún metió un triple más el melenudo escolta zurdo para darle la primera ventaja en muchos minutos a los franceses. 87-86, a 1:07. En el peor momento y después de no gestionar muy allá los últimos ataques. Pérdida de Badio y pasos de Hifi a 37 segundos. Ataque en el bloqueo a Pradilla a 27 segundos y el chileno, a 4, se cascó un triple ganador para un casi imposible 90-86. Una pena



