• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAZA

El Concello de Cuntis y Libera piden la suspensión de las batidas de caza por el aumento de casos covid

El alcalde lamenta que, un fin de semana más, hayan recibido ciudadanos de otras localidades gallegas para la práctica cinegética

Audio

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El Ayuntamiento de Cuntis y la Asociación Animalista Libera coinciden en la "necesidad" de suspender las batidas de caza. El alcalde cuntiense, Manuel Campos, ha lamentado en su entrevista en Cope Pontevedra que "cada fin de semana" reciben a cazadores de otros municipios que se desplazan entre concellos con cierre perimetral para esta práctica.

El regidor municipal ha asegurado que "están a favor da práctica cinexética pero, por responsabilidade, non consideramos adecuado que veñan a cazar a Cuntis persoas de outros concellos que teñen peches perimetrais coma nós". El alcalde de Cuntis y la Federación Galega de Caza se reunirán este lunes para tratar de llegar a un acuerdo.

Opinión de Libera

La Asociación Animalista Libera ha calificado de "sensata" la petición que el alcalde de Cuntis ha realizado después de un mes de enero con los casos de coronavirus disparados.

El Decreto 5/2021 permite la realización de cacerías contra suídos e incluso lobos, sin aplicarse las restricciones de movilidad. El colectivo animalista ha denunciado que "los cazadores se puedan mover libremente por la comunidad y, sin límite máximo de participantes, superando las cuatro o seis personas no convivivientes que marca la Xunta para las reuniones sociales".

Libera solicita a más alcaldes que se sumen a esta peticion que busca "el interés superior de la ciudadanía y su protección sanitaria frente a una tercera ola que pone en máximos la tensión asistencial en los centros hospitalarios de la provincia de Pontevedra y de Galicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar