• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones locales

El PP de Catoira apoyará al BNG para impedir que el PSOE siga en el gobierno

Iván Caamaño confirma a COPE que los populares votarán al candidato nacionalista Xan Castaño para convertirlo en alcalde relevando a Alberto García.

Audio

El popular Caamaño, en Catoira junto al conselleiro de Turismo, Román Rodríguez. Foto: PP.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

En declaraciones a COPE Pontevedra, el popular Iván Caamaño ha confirmado que, pese a la falta de diálogo con el BNG, su partido apoyará al Bloque para que Xan Castaño sea alcalde y evitar así que continúe el socialista Alberto García, que ha perdido la mayoría absoluta.

"Se tivéramos outra opción, escolleríamola", reconoce Iván Caamaño sobre tener que apoyar a un BNG que, siguiendo las directrices de la portavoz nacional Ana Pontón, se ha negado a negociar nada con su partido.

De esta forma, los seis concejales que suman Bloque y PP por separado, convertirán en alcalde al nacionalista Castaño. Así, ya que el PSOE se ha quedado a menos de 60 votos de repetir mayoría absoluta, se acabará con 30 años de gobierno del socialista Alberto García, alcalde desde 1989 y concejal en el Ayuntamiento desde 1979.

elecciones Catoira

CENSURA DE LA DIRECCIÓN DE SANTIAGO

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, desautorizó el 3 de junio a su candidato en Catoira, Xan Castaño, para negociar o mantener algún tipo de contacto con el PP para acceder a la Alcaldía, ya que los populares habían abierto la puerta a sentarse con los nacionalistas para sacar de la Alcaldía a Alberto García.

ASAMBLEA LOCAL DEL BNG

Por su parte, la asamblea local del BNG de Catoira decidió "presentar su candidatura a la Alcaldía" frente al PSOE, la fuerza más votada.

Así, los nacionalistas consideran que el pueblo de Catoira ha votado "cambio" en las urnas, por lo que si recibe el apoyo del PP a la investidura, se podrá hacer con el bastón de mando Xan Castaño, con tres ediles, los mismos que los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar