• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Caldas ofrece la parcela de la antigua escuela taller para que el Sergas haga un centro de salud

El terreno es de titularidad municipal y se cedería gratuitamente a Sanidade para que construya allí un nuevo consultorio médico.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Ante la falta de espacio del actual centro de salud de Caldas de Reis, el Concello lleva prácticamente una década ofreciéndole al Sergas distintas localizaciones para una nueva ubicación, incluida también la posibilidad de ampliar el actual edificio.

Este martes el gobierno socialista local, junto al BNG, han presentado públicamente la documentación de una nueva propuesta: una parcela de casi 7.000 metros cuadrados en Santa María, con mejoras con respecto a la versión ya ofrecida con anterioridad en la antigua escuela taller.

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha asegurado en COPE Pontevedra que remitirá la propuesta a la Consellería de Sanidade con la confianza de que se trata de una opción irrechazable para poder mejorar la atención sanitaria en la villa termal en cuanto a instalaciones.

Se acepte o se rechace, este será un nuevo capítulo en las negociaciones entre Concello y Xunta para mejorar el servicio de un centro de salud de unos 30 años. De hecho, antes de las elecciones municipales de este año, el alcalde remitió a todos los vecinos una carta a modo de resumen con las distintas parcelas que el ayuntamiento había ofrecido a la Consellería de Sanidade para recordar el trabajo hecho desde el gobierno municipal.

carta caldas
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo