• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transparencia

El alcalde de Caldas envía cartas a todos los vecinos sobre los trámites para un nuevo centro de salud

En el documento se recapitulan los pasos dados para intentar ceder una parcela donde la Consellería de Sanidade pueda construirlo.

Audio

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2019

El alcalde de Caldas de Reis ha remitido cartas a todas las viviendas del municipio termal para informar a los vecinos de las trabas que ha tenido en la última década el proyecto de un nuevo centro de salud.

El servicio de matrona que se presta actualmente en el edificio de A Tafona es un ejemplo de los motivos por los que el ayuntamiento necesita un nuevo centro de salud para albergar toda la atención sanitaria de forma centralizada y tener la capacidad de ampliar servicios en el futuro.

Pero la Consellería de Sanidade lleva años sin aceptar una parcela que el Concello de Caldas cedería gratuitamente para que sea la administración autonómica quien construya el nuevo centro de salud. De ahí que Juan Manuel Rey, tal y como ha explicado en COPE Pontevedra, haya querido evitar desinformación en la población sobre el estado de las negociaciones del proyecto, adelantándose a posibles anuncios electoralistas desde la oposición.

En el folleto, el Concello incluye el texto íntegro de la última carta que el alcalde remitió al conselleiro de Sanidade y la lista de más de media docena de ubicaciones posibles que el gobierno socialista local propuso a la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar