• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Callejero

Avenida de España y de Europa, los nombres de los principales viales del polígono de Nantes en Sanxenxo

El gobierno local, con mayoría absoluta, llevará al pleno del lunes su propuesta de nueva nomenclatura del polígono urbanizado.

ctv-kjl-nantes

Sanxenxo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El gobierno municipal de Sanxenxo propondrá combinar nombres genéricos con tradicionales en los viales del parque empresarial de Nantes.

El crecimiento del parque (casi un 25% de su superficie está ocupada o en trámites de estarlo, según afirma el Concello) obliga a denominar las calles con el fin de mejorar la localización de las distintas empresas y actividades que allí se ubican.

Por lo tanto, en el pleno municipal del próximo lunes, el gobierno propondrá "una combinación de nombres de ámbito europeo, nacional y local", tal y como ha expresado en un comunicado público. El principal vial que atraviesa el parque longitudinalmente de este a oeste se denominará “avenida de Europa”. El segundo vial en importancia que recorre el parque en sentido perpendicular al vial principal será la “avenida de España”. También habrá dos viales que mantienen en su denominación la tradición de la parroquia de Nantes, que son la "rúa Con da Romaiña y el "camiño de Ríoboo". Para el resto de los viales, se propone una denominación numérica por motivos esencialmente prácticos.

FESTIVOS LOCALES 2022

Por otro lado, el pleno municipal del lunes 26 de julio también aprobará la propuesta de los habituales días festivos locales. El año 2022 volverán a ser festivos en el Concello de Sanxenxo el 18 de abril, lunes de pascua y de la Romería de O Con y el 16 de agosto, día de San Roque.

Teniendo en cuenta la mayoría absoluta del grupo popular en el gobierno (con diez concejales frente a los siete que suman PSOE, BNG, SAL y Ciudadanos), tanto la propuesta de festivos como de nomenclatura del callejero del polígono saldrán adelante en el pleno que mantendrá el formato telemático debido a la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE