Tráfico
Accidente de patinete eléctrico en la rotonda de la estación de Pontevedra
Se investiga qué vehículo no respetó las preferencias, si el patinete o el coche con el que chocó.

Imágenes de recursos de patinetes eléctricos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La conductora de un patinete eléctrico, una joven de 28 años, resultó herida leve al sufrir un accidente contra un coche en la rotonda de la avenida de la Estación con Josefina Arruti, en Pontevedra.
El accidente de tráfico se produjo cerca de las 9 de la mañana de este viernes, horario de circulación intensa por lo que la velocidad de los dos vehículos eran muy baja.
De esta forma, el atestado policial se encargará de dirimir cuál de los dos fue el culpable del choque al no respetar las preferencias: si el patinete eléctrico, que circulaba por el carril interior de la rotonda, o si el coche, que lo hacía por el exterior.
En todo caso, el accidente únicamente provocó la caída de la conductora del patinete.
VELOCIDAD
Dado que el accidente se produjo en hora punta, fuentes de la Policía Local de Pontevedra señalan que las leves consecuencias del choque tienen como explicación la velocidad reducida por la intensidad de tráfico.
Para los vehículos de movilidad personal (VMP o patinetes eléctricos) la velocidad máxima permitida, según la Dirección General de Tráfico, es de 25 km/h siempre que la autoridad local competente no marque un límite inferior. En entrevista en COPE, el sargento de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge García Yáñez, explicó las dos instrucciones de Tráfico que regulan el uso de los Vehículos de Movilidad Personal, los V.M.P. "La normativa donde están incluidos los patinetes eléctricos limita su circulación a las vías urbanas por donde establezcan las normativas municipales y nunca por aceras o zonas exclusivamente peatonales", ha informado el agente.
Por su parte, en la zona del siniestro, el resto de vehículos tienen limitada su velocidad a 30 km/hora.