FÚTBOL
Álex González se sincera tras su récord: "El Pontevedra es el club de mi vida"
Tras convertirse en uno de los jugadores con más partidos de la historia del club, el capitán analiza la actualidad del equipo y su futuro

Álex González se refiere al Pontevedra como el club de su vida
Vigo - Publicado el
3 min lectura0:28 min escucha
El tiempo pasa y, con él, los logros se aquilatan. Es el caso de Álex González, capitán del Pontevedra CF, quien recientemente ha alcanzado una cifra de partidos, 328, que le sitúa entre las leyendas del club. El jugador se muestra "contento de haber podido alcanzar esa cifra" y reconoce sentirse "un poco abrumado" al hacer balance de su trayectoria. Para él, es un "orgullo haber superado en partidos" a figuras históricas como Cholo (capitán del Hai que roelo de los años 60), cuyo espíritu, asegura, forjó la filosofía del club.
Los sentimientos del capitán
Con una década defendiendo la camiseta granate desde que llegara en 2016 desde el Lealtad asturiano, Álex González no duda en definir al Pontevedra como "el club de mi vida". Una relación forjada a lo largo de diez años, donde la confianza ha sido clave, con renovaciones que se han cerrado "muchas veces de palabra, sin contrato". Sobre su papel en el equipo, prefiere que sea "la gente" quien lo defina, aunque su compromiso es claro: "intento darlo todo, aportar, sumar".
Para renovar no basta con con querer al club y llevar tiempo, tienes que dar un rendimiento
Capitán del Pontevedra CF
Mirando al futuro, el capitán tiene claro que su continuidad depende del césped. "Yo quiero seguir jugando al fútbol, que es lo que me gusta", afirma, pero subraya que "no basta con con querer al club y llevar tiempo, tienes que dar un rendimiento". Por ello, su foco está en "seguir trabajando para poder dar ese rendimiento" que le permita alargar su historia en Pasarón.
Una liga de máxima igualdad
En cuanto a la situación del equipo, séptimo a dos puntos del playoff y 4 por encima del descenso, González describe la Primera Federación como una "liga muy igualada", donde "sumar es importante siempre". El capitán advierte de que no hay lugar para la relajación: "no puedes estar nunca tranquilo", ya que una racha de victorias te catapulta a la zona alta y una de derrotas te hunde en el descenso. La clave, según él, es "ser regular y y constantes, el no tener malas rachas".
El equipo viene de un partido en Salamanca ante Unionistas en el que se escaparon dos puntos en los minutos finales, pero el jugador prefiere hacer una lectura constructiva. "Tienes que hacer el balance del partido, de que estuviste muy cerca de ganar, que hiciste muchas muchas cosas bien", explica. Considera que, a final de temporada, la suerte se equilibra: "a veces te toca cara, a veces te toca cruz", recordando el punto rescatado contra el Cacereño.
La ilusión de la Copa
Ante el próximo partido en casa, el mensaje es de ambición. "Queremos hacernos fuertes en en Pasarón con nuestra gente", declara, centrando el foco en el propio equipo más que en el rival, el Mérida. Además, con la Copa del Rey ante el Eibar en el horizonte, González hace un llamamiento a la afición, esperando que "tenga el recuerdo de las noches que se vivieron el año pasado y las quieran volver a vivir". Aunque el rival no sea de Primera, confía en que sea "un partido partido ilusionante" que sirva para que "se enganche más gente" al equipo en el día a día.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



